El esmalte en los metales

el esmalte y los colores van de la mano

 

Los metales y colores van tan de la mano como lo es la piedra preciosa al engarce. Con ambos elementos es que se pueden realizar combinaciones interesantes y diferentes temáticas de a cuerdo a cierta época. Por ejemplo, en la era georgiana, al esmalte se le daba un uso esencial, ya que con el contraste que éste generaba con las esmeraldas era impresionante y ni hablar con los diamantes.

 

En pocas palabras, el esmalte regresa con más fuerza que nunca para renovar la industria de la joyería, agregándole ese toque de color necesario como protagonista en los nuevos diseños.

 

 

La gran evolución de la industria joyera ha permitido tener un mayor y mejor alcance en la implementación y el uso de los esmaltes, pues la fusión con nuevos materiales otorgan un valor agregado a una nueva gama de combinaciones con el color y el metal. Entre ellos se encuentran la cerámica, el titanio y el aluminio.

 

Más que un metal común, forma ya parte esencial en el diseño y producción de joyería, tanto fina como sofisticada.

 

Diseño de porcelana y ágata

 

Desde el uso de varillas y ajustes con cerámica para la generación de contrastes y complementos a hermosas gemas hasta la implementación del aluminio para la generación de sombras e inclusive el titanio presente en anillos de compromiso.

 

Sin duda un momento excelente para el diseño y producción de joyería, arriesgándose cada vez más al uso de colores más llamativos en sus elementos. Muchas coloridas innovaciones están por venir.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0