¿Eres bajita? 5 errores de estilo que debes evitar

 

Conocernos a fondo es el primer paso a realizar las mejores elecciones en cuanto a la vestimenta se refiere, ver lo que va y lo que no va. Para esto, la complexión (estatura, volumen, etc.) de cada persona juega un papel muy importante para saber vestir de la mejor manera al cuerpo. Habrán personas que tengan características más favorecedoras que otras, por lo que también será necesario identificarlas muy bien y así poder destacar atributos o bien, disimular imperfecciones.

 

Los efectos que la ropa hace visualmente pueden resultar una maravilla si se tiene el conocimiento para hacerlo, pues no solamente es usar la ropa por usarla, el objetivo es vestir de manera consciente y así evitar cometer errores que pueden resultar poco favorecedores.

 

 

En el caso de las mujeres de baja estatura, existen varios factores a considerar al momento de vestirse. Un claro ejemplo es el diseño de los zapatos y su forma, el tiro de los pantalones e inclusive los tipos de estampados que mejor favorecerán su figura. Por lo tanto, estos son los 5 errores más comunes que debes de evitar:

 

pantalones de tiro bajo

Evítalos a toda costa.  Puede que no sea la mejor opción para las mujeres "bajitas" a pesar de ser una prenda básica en el armario de cualquier persona. Así que para elegirlos de la manera correcta deberás tomar en cuenta que el corte vaya por encima de los tobillos, de este modo dará el efecto de unas piernas más largas.

 

calzado que acorta las piernas

El caso de las botas que van hasta la rodilla se puede empezar por descartar, al igual que todo tipo de calzado con adornos muy grandes (hebillas, listones, etc). Lo mejor será utilizar zapatos que muestren la parte del empeine, cuyo objetivo será seguir dando el efecto de continuidad para el efecto de piernas largas.

 

maxi bolsos

Todo deber ir de acuerdo a las proporciones del cuerpo, que no quepa duda de ello. Por lo que si llegara el caso de utilizar un bolso de gran tamaño, sólo de esta manera se evidenciaría y acentuaría en mayor grado a una persona de estatura baja. Entonces lo mejor será utilizar bolsos de menor tamaño.

 

elección errónea de estampados

El uso de estampados puede ser otro aliado al momento de querer destacar los mejores atributos de nuestra figura. La clave está en saberlos utilizar de la forma más adecuada. Por ejemplo, las rayas verticales darán el efecto deseado de querer alargar la figura.

 

corte de cabello

El corte bob es de las mejores opciones. Es aquel que mejor perfila el rostro y sobre todo a aquellas personas cuya forma de rostro es ovalada o con forma de corazón.

 

¿Lista para llevar estas ideas a cabo?

Escribir comentario

Comentarios: 0