El azul en la joyería nupcial

 

La elección de joyería que la novia portará en su gran día es tan importante como la elección de su vestido y es que ambas partes deben de ir en perfecta combinación, dependiendo del diseño, color, forma o corte. Claro que hay maneras variadas en que la novia puede basarse al momento de elegir la pieza ideal, encontrándose entre ellas la inclusión de las tradiciones familiares en donde comúnmente la abuela o la madre prestan u obsequian una joya de su pertenencia (siguiendo la tradición de "algo prestado" o "algo azul").

 

 

El color azul por sí solo denota características de paz, tranquilidad, fidelidad, estabilidad y calma, entre otras. Mismas razones por las que en su momento llegó a considerarse un elemento importante para atraer la suerte y fertilidad a la pareja próxima a casarse. En la actualidad, su significado es más simbólico, pero no por ello menos especial.

 

 

Desde un collar, anillo, broche o hasta un par de pendientes, hay muchas formas en las que la novia puede basarse al momento de elegir sus joyas nupciales. Y si aún siguen en busca de su "algo azul", la buena noticia es que tienen mucho de donde elegir, lo cual puede ser perfectamente ajustable a sus gustos y preferencias para lucir elegante.

 

Pueden disfrutar de una amplia gama del azul gracias a la riqueza natural de las piedras preciosas como lo es el zafiro y sus variantes en tonos azules. O bien, el topacio, lapislázuli y la aguamarina engastadas en fina joyería de plata, platino u oro. Diseños personalizados los hay por doquier.

 

 

Como ya se había comentado, la joya elegida deberá ir acorde con el diseño y corte del vestido. Decantándose la mayoría por finas y delicadas piezas de joyería como acento y complemento al ajuar nupcial. Una de las tendencias que más seguirá en auge es precisamente el punto anterior, desde pulseras delgadas hasta collares y pendientes de tamaño pequeño. Su demanda sigue y seguirá siendo muy alta.

 

Independientemente si es la novia quien adquiera la joya o si es una compra personal, no dejará de ser una bella manera de seguir incorporando las tradiciones de la "buena suerte" a un día tan único y especial.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0