Los 6 errores más comunes al vestir y cómo corregirlos

 

En menor o mayor medida, se han cometido alguno de estos errores en algún momento. Es fácil amar cierta prenda que nos haga sentir divinas pero no hay que olvidar que todo debe ir en su lugar. Todo esto para crear la armonía visual ideal. Nunca está de más ser observadora en la imagen de cada quien, por lo mismo de que se puede evitar una que otra sorpresa al momento de ver los resultados de cierta combinación deseada. 

 

Lejos de ser una cuestión de burla, es para ilustrar la razón de por qué debería hacerse lo contrario y por ende, evitarlo. ¿Comenzamos?

 

ropa interior visible

 

Es uno de los errores más comunes que se cometen. Desde no usar la talla correcta, lo cual ocasiona que se marque en la ropa hasta aquel que no es utilizado para determinado tipo de ropa. O bien, utilizar ropa interior estampada con ropa clara. En todos estos casos puedes optar por ropa interior de colores neutros, tales como el negro, blanco o nude.

 


talla incorrecta

 

Utilizar una o dos tallas más abajo de que la realmente deberías usar, no te hará ver más delgada. Lo ideal será siempre usar la talla correcta de cualquier prenda, ya sea ropa interior, blusa o pantalón. Más que una cuestión de estética, también es cuestión de salud. Por ejemplo, usar prendas ajustadas puede generar ciertas alergias en la piel u olores indeseados.

 


animal print en exceso

 

Jamás recargues de más. Recuerda tener siempre presente que el "menos es más" y tratándose de un estampado tan llamativo como lo es el animal print, aplica aún más. Desde un suéter hasta un par de zapatos, lo ideal es llevar una sola prenda o accesorio de este estampado y así generar armonía visual de la que hablamos hace un momento. 

 


usar prendas rotas

 

¿Es en serio?

 


accesorios en exceso

 

Un accesorio es precisamente eso, un elemento para complementar la imagen y vestimenta de una persona, así que no abuses de ellos. Puede llegar inclusive a ser de mal gusto. Recuerda la regla anterior del "menos es más". Puedes optar por accesorios discretos o bien, si eres de las personas amantes de lo abundante, debes procurar entonces que haya armonía.

 


calzado que lastima

 

Aparte de que se ve mal, puedes lastimarte. Un zapato que duela al usarse, no es el correcto, aunque bien puedes optar por usar remedios como cinta microporosa. Por lo que la mejor recomendación al momento de comprar un nuevo par de zapatos es que lo hagas por las tardes, ya que es la hora donde suelen estar más hinchados, debido al caminar.

 


¿Algún otro error a tomar en cuenta? ¡Escríbelo en los comentarios!

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0