Una nueva generación en la moda

"Nunca revoluciono. Solo evoluciono. Siempre de manera imperceptible".

- Sonia Rykiel (diseñadora francesa)

 

El mundo de la moda, con el pasar de los años y en el presente inicio de siglo, ha recorrido un sin fin de caminos nuevos. Todo con el objetivo de tener un mayor alcance en sus consumidores, así como en las generaciones más jóvenes, mismos que año con año demandan looks aún más personales y mayor variedad.

 

La moda en el siglo XXI

 

No cabe duda que las necesidades ahora son otras y van cambiando de manera vertiginosa. Por algo grandes marcas como las de París, Milán o Nueva York, han puesto varios planes en marcha para llevar su trayectoria al siguiente nivel. Se acabaron aquella épocas en donde vestir un bolso o ropa de diseñador era considerado "imprescindible". Ya no más, ahora las grandes marcas están optando por modelos más frescos y originales con los que su alcance sea más amplio.

 

 

Todo aquello viene determinado de igual manera por lo aspectos económicos de cada país en donde se vive, pues el mundo de la moda es uno de los sectores de la sociedad con mayor derrama económica. Sin embargo, no se encuentra exenta de sufrir altibajos.

 

Un claro ejemplo de ello es cuando las crisis económicas salen a flote que para equilibrar la balanza, lo más adecuado sería el alto al uso de marcas y por ende, de prendas con costos elevados. Tiempos como estos son todo un reto para las nuevas generaciones de diseñadores que se quieren hacer un nombre dentro de la industria. No solamente para reactivar la economía, si no darle un giro de la misma forma a las nuevas necesidades y reavivar el interés de las personas por la moda.

 

 

Es darle un efecto vigorizante a la moda, mostrar nuevos estímulos en las posibilidades del futuro.

 

Redacción: Carmen Mata

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