El estilo de Oriente, maravillas del mundo antiguo

 

China, país de enigmáticas historias, historias de realeza, mezcla de culturas e inigualables inventos, texturas y colores. En su tiempo conocida como Seres o Sérica hasta en tiempos de la Edad Media, región desde donde llegaba la tan apreciada seda (sericum), suntuosa y elegante que se comercializaba a través de la ya renombrada Ruta de la Seda.

 

La Ruta de la Seda

Fue un conjunto de varias vías comerciales que unieron los imperios de China y Roma. Ésta se desarrollaba a lo largo de desiertos y montañas de Asia, la península Arábiga y el Mediterráneo. Material de primer orden que junto con otros materiales como las piedras preciosas y especias, han dado un mejor atisbo de lo que fue en su momento una de las más granes rutas comerciales del mundo antiguo.

 


Sofisticación, sin duda, en cada una de las prendas. Abundantes vestidos y complementos que hacían de la persona una auténtica "estrella". Fue gracias a la abundancia en vestidos y complementos que pudieron ser implementados diversos métodos y estilos en la fabricación de telas brillantes con complejos bordados y estampados, al igual que tejidos de gasa traslúcida.

 

Ni se diga de la superposición de prendas con el juego de longitudes y colores, desde forros, fajas y cuellos que juntos, daban lugar a combinaciones de lo más interesantes y avanzadas para la época.

 

 

Indumentaria que va desde el uso de elaborados turbantes y mangas anchas (mismas que tuvieron una fuerte influencia en años posteriores en la moda de Occidente) hasta prendas con forma de T, tipo kimono (de China y Japón), que igualmente tenían mangas amplias colgando desde el codo hasta la muñeca con variedad de proporciones dependiendo de la región. 

 

Un claro ejemplo son las regiones del Asia Central y Persia (actuales Irán e Iraq), donde la ropa era más ceñida con puños ajustables, debido a la influencia de los jinetes y pueblos nómadas.

 

"Silk does for the body what diamonds do for the hand"

- Oscar de la Renta (diseñador de moda dominicano)

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0