Diamantes STEP CUT

 

Se habló ya a cerca de la procedencia de los diamantes y la magnificencia con lo que a lo largo de la historia han sido "venerados" hasta la actualidad dentro del mundo comercial.

 

Tanto su diseño como tipo de corte les permiten ser apreciados en mayor medida, por lo que en cuanto a la forma se refiere, también puede hablarse de un grupo similar. Éstos mismos se dividen entres importantes formas: brillante, escalonada y mezclada, de ahí que sean nombrados step cut o bien o corte de paso por los niveles que los cortes presentan. 

 

 

Una de las principales características de un diamante de corte escalonado es que mediante su presentación de ocho líneas en sus laterales, éstas provocan atracción hacia el centro de la piedra. Asimismo, contienen una serie de facetas igualmente escalonadas que estratégicamente corren a lo ancho y largo de forma paralela, asemejando así una forma piramidal. Tienden a ser más grandes que en aquellos diamantes de talla brillante, de ahí su forma escalonada.

 

En suma, un diamante de corte escalonado debe tener una forma ya sea rectangular o cuadrada. Y en segundo lugar, que sus facetas sean de la misma forma, es decir rectilíneas de forma paralela.

 

¿Cómo distinguirlos?

Son tres formas características: el corte esmeralda, corte Asscher (forma cuadrada) y corte baguette. Los dos primeros son empleados principalmente en el diseño y elaboración de anillos de compromiso, mientras que los diamantes de corte baguette son utilizados como complementos laterales o bien, en diseño de joyería de carácter minimalista.

 

Las tallas son quienes determinan la refracción de la luz, yendo desde modelos sencillos respetando la pureza de la piedra hasta los más extravagantes, pues entre más complicada y detallada sea la talla, su valor económico va en aumento.

 

esmeralda   -    asscher    -    baguette

 

El corte ESMERALDA (rectangular, esquinas recortadas), uno de los más populares en los anillos de inspiración vintage, se les distingue por ser piedras con mensaje que hablan al corazón... Rectangulares y engastados entre BAGUETTES (delgado y rectangular), con el objetivo de reforzar el brillo de la cara más plana.

 

"La alabanza, como el oro y los diamantes, debe su valor sólo a su escasez"

- Samuel Johnson (crítico literario inglés)

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0