Anna Wintour, un auténtico ícono de la moda que dice adiós

 

Así es, un tema que ha dado la vuelta al mundo de la moda de mano de medios internacionales que bien han afirmado que Anna Wintour se prepara para decir adiós a la Editorial Condé Nast y su reinado en la dirección de la revista Vogue tras tres décadas en activo. No por nada es considerada la biblia de la moda debido en parte a sus impresionantes y millonarias ganancias año con año.

 

Ella es considerada la persona más influyente en el mundo de la moda y no por nada, pues desde sus inicios en el mundo del periodismo y la moda, mucha gente decía de ella que brillaría como nunca, que tiene ese toque especial para encontrar lo llamativo de las cosas, de darle brillo, de hacerlas resaltar para llevarlas a su máximo esplendor

 

“Todos los diseñadores revisan lo que Anna piensa sobre cuáles son las últimas tendencias. Ella les da una idea de lo que el público quiere y para lo que está listo, aseveró alguna vez el editor de Condé Nast, el grupo editorial al que pertenece Vogue. De esta manera su palabra tiene un eco no solo en los creadores, sino también en los compradores y en las tiendas, que deben prepararse".

 

 

Innovadora, valiente y controvertida en los riesgos que ha tomado desde aquella primera portada en donde mezcló un par de jeans de Guess y un suéter con pedrería de Lacroix. Y de ahí fue que su carrera iba repuntando hasta llegar a lo que es hoy. Se dice que es tal su poder e influencia que con un simple gesto puede llevar al estrellato o bien, a la ruina, la carrera de diseñadores y demás personalidades. 

 

"En el primer número de septiembre que hice yo, cuando quiera que fuese eso, puse a Naomi Campbell en la portada. Recuerdo que en esa época teníamos que enseñar la revista a la dirección. Cuando se la mostré se hizo un silencio total, porque no podían creer que hubiese puesto a una modelo afroamericana en la portada del número de septiembre –el que más páginas y más anuncios tiene, la verdadera biblia del diseño de la temporada–. Entonces se consideró muy arriesgado”

 

Increíble, ¿no?

 

A pesar de que por el momento no ha habido declaración alguna de su parte ni de la editorial de la cual forma parte, algunas fuentes son quienes afirman que podría dejar el cargo en otoño próximo, por una parte tras la boda de su hija Bee Shaffer y sin duda para cerrar con broche de oro la edición de septiembre (el renombrado september issue).

 

Sin duda Anna Wintour, amada y admirada por unos, temida por otros. Lejos de una imagen fría y perfeccionista que puede proyectar, no deja ni dejará de ser una de las figuras más influyentes y poderosas dentro del mundo de la moda desde que se convirtió editora en jefe de Vogue en 1988.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0