Hablemos de estilos: look urbano

Hablamos de toda aquella mujer individual en donde su principal característica en cuanto al vestir va centrado en la comodidad.

 

Aunque no por ello su gusto por la moda es menos, pues el estilo que ellas manejan va más allá de una simple prenda básica, todo su outfit lo transforman de manera que su personalidad y carácter quedan impregnados en todo aquello que usan.

 

Su nivel de practicidad es tal que no solamente buscan lucir a la moda o seguir determinada tendencia, sí que lo toman en cuenta pero su principal atributo será siempre la funcionalidad al vestir.

Personalidad

 

Su personalidad les permite ser mujeres llena de valor, libertad, fuerza e independencia. Su manera de vestir se encuentra comúnmente sujeta a los estándares del lugar que las vio crecer.

 

Mujeres de carácter fuerte que no se lo piensan dos veces al momento de expresar sus sentimientos y opiniones, por lo que las hacer ser hasta cierto punto temperamentales y por lo mismo, extrovertidas.

 

De igual forma su personalidad les permite adaptarse de manera fácil a las circunstancias u obstáculos que la vida les vaya presentando, llevándolas al mismo tiempo a adoptar un estilo de vida rápido y siempre cambiante en cuanto a experiencias, vivencias, personas, lugares, momentos, etc.

 

Estilo

 

Es un estilo muy enriquecedor al utilizar la mezcla de capas y elementos en su vestimenta, tales como las chamarras o suéteres livianos, inclusive con ciertos matices militares.

 

El denim es una prenda que no puede faltar en su guardarropa, ya sea en cualquier tipo de prenda, desde una chamarra hasta un par de jeans con cierto desgaste y hasta con roturas, en donde comúnmente los llevan de corte skinny, son mujeres que les encanta probar siempre cosas nuevas.

 

Su maquillaje será siempre de impacto, un elemento en donde al rostro se le dará mayor realce y protagonismo con la técnica del smokey eye, favorito entre las mujeres del urban style, contrario a lo que se pensaría en cuanto al peinado que es más relajado y desenfadado, desde llevarlo suelto, recogido hasta con tintes especiales y trenzado.

 

 

En pocas palabras, el concepto de estilo o moda urbana engloba todo aquello que es diseñado con el propósito de sobrellevar la rapidez con la que se vive en la actualidad y sobre todo en las ciudades, de ahí que el término sea urbano. La perfección de las prendas que pueden ser utilizadas en casi cualquier tipo de ambiente, desde ir a la plaza con los amigos, la universidad hasta para andar en transporte público. Todo con la principal finalidad de la comodidad y funcionalidad sin temor a que una prenda pueda mancharse, rasgarse o romperse.

 

Sin duda un estilo que mezcla gran cantidad de estilos, dejando un poco de lado lo ya establecido o lo meramente comercial dentro de la cotidianidad.

 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Concuerdas con la versatilidad de la mezcla de estilos en las ciudades?

¡Tus comentarios son siempre bienvenidos!

Desde redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0