El diccionario de la moda


Un nuevo post para arrancar esta nueva semana que seguro les ha de deparar las cosas más interesantes y me alegro por ello. En este post analizaremos sobre la gran variedad de términos que existen en el mundo de la moda, como los hay en cantidades, solamente veremos los que en esta ocasión considero los más icónicos y "básicos" si lo que quieres es hacerte de una carrera en el mundo de la moda o simplemente conocer un poco más de esta industria que año con año genera una ganancia económica impresionante.

 

¡Comenzamos!

 

Look

 

Es el estilo o apariencia en cuanto a vestimenta, peinado y maquillaje de una persona en su día a día. En él frecuentemente se ve reflejado la personalidad, preferencias y gustos de la persona, haciendo también referencia a la variedad de estilos que se conocen: look romántico, look bohemio, look clásico, etc.

 

Chic

 

Hace referencia a una persona que viste elegante y a la moda. Una persona que se distingue por el uso correcto e innovador de la moda y hasta cierto punto "atrevida" en el sentido de que le encanta probar cosas nuevas, nuevos diseños, colores y texturas. 

 

Outfit

 

Se refiere al atuendo como tal... una combinación de prendas, en tendencia o no, haciendo juego con los estampados, colores, formas y texturas de las prendas y accesorios.

 

Clutch

 

Término que se utiliza para hacer referencia a un bolso de mano, generalmente pequeño. En ocasiones se les puede ver que incluye una cadeneta para usarlo al hombro. Diseños los hay a montones en donde las grandes marcas y firmas del medio se han decantado por llevarlos a producción.

 

Print

 

O también conocido como "estampado". Se refiere a cualquier textil, prenda o accesorio que lleva algún estampado, ya sea floral, geométrico o el conocido animal print.

 

DIY

 

"Do It Yourself" por sus siglas en inglés o bien "hazlo tú mismo". Ideas o métodos que puedes crear tú misma al tomar de inspiración programas de moda, decoración de interiores para poder realizar tus propias versiones de lo que más te haya gustado. Desde transformar o rediseñar una que otra prenda de tu vestuario, hasta la elaboración de pequeño mobiliario para acomodar tus libros o maquillaje.

 

Statement Necklace

 

Es el collar en tendencia por excelencia. Se implementa el uso de tamaños, materiales y colores llamativos.

 

Must ("must have")

 

Desde una prenda, objeto, bolso o accesorio que no puede faltar en tu armario. Esto hace que termine por complementar tu estilo e imagen a tu propio gusto. Básicamente, son piezas esenciales para complementar cualquier look.

 

Trendsetter

 

Es aquella persona experta en moda que se encarga de analizar y establecer las tendencias para determinada temporada. Una persona que también tiene mucho alcance con sus seguidores.

 

Stilettos

 

Calzado elegante, comúnmente conocidos como "tacones de aguja". El básico de básicos es llevarlos en colores neutro, especialmente en color negro (color comúnmente asociado a la elegancia) o también color nude. 

 

"It girl"

 

Es la chica del momento... Mujer que gracias a su particular estilo de vestir y personalidad, marca tendencia entre sus seguidores y personas del gremio. Algo así como una "influencer" que también es solicitada en grandes e importantes eventos de moda, ya que su presencia brinda mayor alcance, tanto para ella como para sus seguidores que pueden estar siempre al pendiente de sus actividades. 

 

Vintage

 

Término que se le da a una prenda o accesorio con cierto grado de antigüedad (algunos con más de veinte años) y que han sido mejorados y revalorizados en el mundo actual.

 

Trendy

 

Se refiere a todo aquello que está de moda, algo de lo que todo el mundo habla, lo del momento. Desde un particular estilo de vestir, un color, hasta un accesorio o bolso.

 

Nude

 

Término en inglés que se refiere al color piel.

 

Ahora ya puedes decir que también sabes más acerca del mundo de la moda, sorprender y enriquecer en mayor medida tu vocabulario en una que otra conversación que mantengas con tus amistades.

¡Todo un acervo de interesantes palabras!

¿Con cuál te identificas más?

Desde redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Omayra Montes (sábado, 03 marzo 2018 17:06)

    Hola!
    me ha gustado conocer este diccionario de moda. Algunos términos ya me eran familiares o los había escuchado/leído en más de una ocasión. Pero mientras tanto, otros que mencionas no, como It girl. Me gusta descubrir y aprender cosas nuevas cuando leo un post.

    Gracias, un abrazo

  • #2

    Bella Estilo (sábado, 03 marzo 2018 17:08)

    Hola!
    Me han encantado el post y conocía casi todas estas palabras . Mis preferidas Nude, look y must. Por cierto me ha encantado la selección
    Bss

  • #3

    Rebecaml (domingo, 04 marzo 2018 15:48)

    Todo muy bien explicado, son términos comunes en el mundo de la moda y todo aquel que se precie de ser fashionista debe tener en claro todos estos puntos.

  • #4

    María Sánchez Fabián (domingo, 04 marzo 2018 18:34)

    Hola. Me ha gustado mucho tu post sobre el diccionario de la moda, seguro que para las que se inician en este mundo les será de gran ayuda. Saludos.

  • #5

    Vanesa (lunes, 05 marzo 2018 13:38)

    Hola guapa, me gusta mucho que hayas hecho esta selección de términos de moda que tan de moda están. La verdad que en el panorama fashion usamos un montón de anglicismos y creo que de vez en cuando es bueno arrojar algo de luz sobre ellos.. muaksss