Cómo ser un ícono de la moda en 9 pasos

 

Ciertamente tu estilo, tu manera de vestir o como le quieras llamar, habla en mayor medida de ti, pues se vive en una sociedad donde la gran mayoría de las personas son enteramente visuales. 

 

Con estos sencillos pasos podrás darte cuenta lo fácil que es ir por el camino del buen vestir. Y con el buen vestir no me refiero a vestir exclusivamente ropa de diseñador. No, el buen vestir es más que usar ropa, es una actitud que debes llevar día con día, proyectar lo mejor de tu personalidad... la vestimenta, lo creas o no, es una extensión de ti. Así que comienza a sacarle un mejor provecho y ¡prepárate!

 

1. El "buen vestir"

 

Estar preparadas desde un principio implica una buena sesión de investigación y educación continua. información que puedas obtener de primera mano gracias a artículos en internet, blogs de moda, programas y hasta revistas de moda que te puedan servir como un parámetro para saber qué es lo que se está usando actualmente, saber de moda, saber de tendencias y así poco a poco ir iniciando a forjar un estilo propio. No se trata de "copiar" lo que ves, sino de sacarle un mejor provecho para así aplicarlo a tu forma de ser.

 


2. Haz una lista

 

 

Empieza con una lluvia de ideas sobre los rasgos más característicos de tu personalidad. Inclusive puedes apoyarte también en tus seres más cercanos, así te aseguras también de analizarte desde todas las perspectivas posibles. Palabras clave es lo que más necesitas, descríbete, analízate, ve hacia el espejo y obsérvate... Detalla los aspectos que más te gustan y también los que no. Esto para saber de igual forma los aspectos a resaltar y mejorar.

 


3. Prueba y analiza

 

Dirígete hacia tu armario y comienza a realizar combinaciones con toda la ropa que tienes. De esta manera te aseguras de ver qué es lo que mejor te va para seguir por ese camino y también de hacerte con un estilo propio.

 


4. Decir adiós

 

Relacionado con el punto anterior y aprovechando el tour por tu armario... Olvídate de esas prendas que ya no van contigo, que no te gusta o que no te quedan. Puedes sacarle un mejor provecho al donarlas, siendo ésta una manera ideal de lograr que alguien más les dé un mejor uso y tú de tener mayor espacio en tu armario para darle bienvenida a lo nuevo.

 


5. Accesorios

 

Realiza también tus propias combinaciones en cuanto a accesorios se refiere. Pueden llegar a ser también la clave de hacer que tu outfit/imagen resalte.

 


6. Calidad

 

Es lo que debes siempre buscar vayas a comprar lo que vayas a comprar. Desde un para de zapatos o sandalias hasta una bufanda o blusa. Hablar de calidad es sinónimo de durabilidad en donde ciertamente los costos pueden llegar a influir, claro que no necesariamente tienes por qué gastar los millones. La clave es saber cómo y en qué invertir tu dinero. Nada te asegura que una prenda que te costó casi regalada o a precios exorbitantes te vaya a durar lo que anuncian, es también el cuidado que le des.

 


7. Maquillaje

 

Con esto no me refiero a que debas usarlo siempre, solamente que habrán ocasiones en que sí sea necesario por cuestiones de protocolo. Recuerda el "menos es más", libérate de los excesos para lucir un look natural.

 


8. Cabello

 

Es literal otra extensión de ti. Actualmente existen gran variedad de marcas y productos, desde aceites esenciales hasta productos naturales y caseros que te pueden ser de gran ayuda al momento de darle a tu cabello el cuidado que se merece. 

 


9. Agradece

 

Ser amable contigo misma y con los demás por las cosas que han aportado es lo más importante. Rodéate de personas que te hagan ser una mejor persona, que te motiven a sacar lo mejor de ti, mantenlas cerca y no te confíes... debes ser siempre un buen ejemplo.

 

"Tu calidad como persona sobresale más que cualquier prenda de marca"

Desde redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0