Iconos de la moda: Coco Chanel

La moda sin duda está repleta de importantes personalidades que la han hecho ser lo que es actualmente y es gracias a esas mismas personalidades que se le debe el gran alcance que tiene hoy en día. Personalidades visionarias, adelantadas a su propia época, tuviendo inclusive que enfrentar los más grandes obstáculos en la búsqueda hacia el éxito.

 

Un gran ejemplo de ello lo tenemos con la inigualable Gabrielle Chanel, mejor y mundialmente conocida Coco Chanel, renombrada diseñadora de alta costura francesa y sin duda una de las personas más influyentes del siglo xx.

 

De estilo único, su ruptura con la impráctica y excesiva opulencia de la Belle Époque, le valió dar un giro completamente radical al modo femenino de vestir con diseños más informales, sencillos pero sobre todo cómodos y fáciles de usar. Nos muestra un carácter multifacético en el mundo de la moda de aquella época, consolidándose conforme los años pasaban y agregando mayor valor a la marca con su línea de bolsos, sombreros, perfumes y joyas.

 

 

Mademoiselle solía ir más allá con sus diseños, no solamente les daba a sus clientas lo que querían sino que también les daba lo que necesitaban. En un mundo lleno de opulencia desmedida e incómodos corsettes... les iba dando las herramientas necesarias para su liberación, tanto en el vestir como en el pensar.

 

Ella misma era quien solía decir que había que ser diferente si se buscaba ser irreemplazable, puesto como ya lo mencionábamos al principio del presente artículo, la moda no sólo proviene de determinada prenda, la hacemos nosotros mismos, con lo que usamos, con lo que pedimos, con lo que decimos y hasta con lo que callamos.

 

El famoso "Little Black Dress"

Pionera en todos los sentidos, fue quien le dio un nuevo sentido al uso de la vestimenta negra (que anteriormente era un color destinado exclusivamente para el luto) con su Little Black Dress, el cual denotaba al mismo tiempo elegancia como lo casual, lo sensual y la armonía. Una prenda que con los accesorios adecuados se podría utilizar en días laborales y para eventos más formales como una fiesta o un cóctel. 

 

Moda andrógina

¿Quién dijo que un par de pantalones son exclusivos de la moda masculina? Para nada. Mademoiselle misma los supo combinar de manera excepcional con el conocido marinière a rayas, muy común dentro del mundo de altamar. Ejemplo que no tardó en dar la vuelta al mundo y en convertirse en uno de los pilares fundamentales de la marca como el lujo en la comodidad, la independencia y sobre todo, en la libertad de movimiento.

 

y ni se diga del traje sastre...

ella no hacía moda... era la moda

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Begoña (viernes, 23 febrero 2018 23:00)

    Hola ,
    Estoy encantada con tu post soy una fan incondicional de Coco Chanel y utilizo uno de sus perfumes, me has llevado por las nubes y acordarme de la fortaleza de esta mujer.
    Para mí es una heroína
    Que cierto ella no hacía moda... era la moda
    Un saludo :-)

  • #2

    ixel vargas (sábado, 24 febrero 2018 01:06)

    me encanto tu post, coco chanel es considerada una de las pioneras en la moda femenina, sus diseños han servido de inspiración en varias casas de alta costura, incluso hoy en pleno siglo XXI sus creaciones son consideradas moda y estilo. besos

  • #3

    Laura Martínez (domingo, 25 febrero 2018 23:22)

    Ay me ha encantado tu post!!! Me encanta la marca pero desconocía la historia detrás de ella y jo, gracias a tu post pues me he enterado de cosas que no sabia como lo del vestido negro. Ahora me gustaría leer más sobre Chanel!!

  • #4

    Flor | Mate&Bizcochitos (lunes, 26 febrero 2018 13:59)

    Hola! Coco Chanel era y seguirá siendo un icono feminista ademas de ser una de las grandes referentes de la moda y por eso es sumamente importante saber su historia. Gracias por compartirlo!! Un beso :)

  • #5

    Mar (lunes, 26 febrero 2018 18:38)

    Hola. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que no hacía moda sino que ella era moda. Gran icono y gran ejemplo para todas. No por sus diseños sino por sus pensamientos. Gracias a ella, hoy estamos todas más liberadas. Sin corsés que nos opriman pero no textiles. Una gran mujer y una gran visionaria.

  • #6

    Gabby (lunes, 26 febrero 2018 20:15)

    La epitome de clase, esta mujer era realmente un ejemplo a seguir. Lo sigue siendo. Su entendimiento sobre la modestia y el estilo sobrepasan las barreras del tiempo y espacio. Su concepto de ambos era superfluo y superior. Me encanta. No soy muy avida de la moda, pero amo a Coco Chanel. Me encanta tu articulo.

  • #7

    viajando odvyrcl (martes, 27 febrero 2018 17:53)

    Hola!!! Sin duda una gran mujer icono de la moda y el glamour!!! Gracias por compartirnos su historia que seguramente no fue tan fácil llegar a la cima. Me encanta su filosofia de ser diferente si se buscaba ser irreemplazable.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

  • #8

    Miriam Just For Real Girls (miércoles, 28 febrero 2018 21:39)

    Para mi, Coco Chanel siempre ha sido un ídolo y es que, como tu bien dices en esa ultima frase, ella no hacia moda, ella era moda, era estilo y era elegancia... ¡era y es!
    Besos desde JustForRealGirls