Un cambio de look: integral y efectivo.

 

No importa el día del año que sea para comenzar a plantearte sobre un cambio integral en tu vida y conforme van pasando los días, las semanas o el tiempo en general, vas siendo más consciente sobre lo que hay que hacer para mejorar tu apariencia. Aquello no significa un cambio de personalidad, pues eres lo que eres conforme a tus rasgos, actitudes, virtudes y aptitudes personales.

 

No siempre se trata de realizar cambios radicales, habrá personas que sí lo necesiten, pero eso dependerá de ellas mismas. Uno que otro cambio nunca está de más siempre y cuando sea para el desarrollo pleno de tu persona, sobre todo para ganar mayor confianza o por el simple gusto de hacerlo. 

 

 

 

Recuerda que no hay como ser una persona soñadora pero con los pies en la tierra y es por eso que aquí podrás obtener una serie de consejos con los que podrás ahorrar en cuestiones económicas, así también como tiempo y esfuerzo.

 

simetría

Muchos estudios han comprobado ya que lo que hace a una persona atractiva es precisamente eso, los rasgos simétricos del rostro, por decir un ejemplo. Muchas veces las personas no se dan cuenta al instante, sino que más bien es el conocido "ese algo" atrayente. Y como somos personas muy visuales, lo mejor será empezar por ahí, por un cambio en tu rostro, algo tan simple como perfilar tus cejas. Eso sí, realizado por un profesional en belleza.

 


corte de cabello

Lo mucho que puede cambiar tu apariencia con un corte de cabello. Pero un cambio que se nota de verdad y no solamente ir al estilista a que te lo despunte, sino servirte de su profesionalismo para una serie de consejos de imagen que mejor le vaya a tu tipo de rostro. No, si eres de cabello largo puedes comenzar a plantearte algo así. Sí que el cabello es una extensión más de nuestra persona pero para que un cambio sea notable, por algo se debe de iniciar. 

 


organización

Lo es todo. Una buena organización, mucha o poca, siempre te guiará por el camino del éxito hagas lo que hagas. No solamente es cuidar el físico, es mantenerlo saludable y todo inicia desde un orden integral del todo. Desde cambios en tu alimentación, modo de hacer las cosas, salidas con amigos, en pocas palabras, plantearte si el estilo de vida que llevas actualmente funciona o si es necesario realizar ajustes en él.

 


peinado

Puede que un futuro cercano o lejano no esté en tus planes de vida el de realizarte un corte de cabello pero aún así se pueden generar cambios interesantes. Por ejemplo, realizarte nuevos peinados. Si te gusta llevar tu cabello suelto, puedes intentar cambiar un poco por medio de unas trenzas, una coleta o enchinarlo. Seguro que existen miles de opciones que podrás ir probando para saber cuál es el estilo que más te gusta siempre y cuando le des el cuidado necesario a tu cabellera.

 


pasatiempos

Para un cambio de look verdaderamente integral es necesario que hagan una introspección sobre lo que realizas para ocupar tu tiempo. Olvídate de la vida sedentaria, pues de verdad que no hay nada como realizar actividades al aire libre, salidas con amigos, hacer ejercicio, la lectura de un buen libro, paseos a museos, la pintura, la escultura, entre otras actividades que pueden despertar en ti el placer de sentirte renovado.

 


maquillaje

Sin duda que una buena manita de gato no le perjudica a nadie. El truco está en saber emplearle, en el momento y ocasión adecuada. Tener siempre en cuenta no caer en los excesos y ser tú misma. Por lo que si eres de las que está acostumbrada a maquillarse a diario, esta vez puedes intentar un maquillaje con detalles más sutiles o si eres de las que no acostumbran maquillarse, jugar con tonalidades más coloridas pero que se note la diferencia en ambos casos.

 


ropa

La solución puede que no sea siempre un cambio radical de tu guardarropa, ya que hacerlo implicaría mayor tiempo y recursos económicos (claro que algo así no es malo si es lo que en verdad quieres y te esfuerzas por lograrlo). Nuevamente la clave está en el saber cómo lograr un mayor número de combinaciones con lo que ya tienes. Darle un giro distinto a esa playera blanca que tienes combinándola con un par de jeans o una falda de vuelo natural y tus tacones o tenis favoritos.

 


y siempre recuerda que...

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0