ULTRA VIOLET 18-3838, el color del 2018

 

Nuevos horizontes, nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos diseños y tendencias anuncian el esperado color del año para el próximo año por parte de la empresa Pantone: el ULTRA VIOLET. La manera en que éste, como todos los demás colores elegidos desde el año 2000, es que se realiza una serie de investigaciones exhaustivas sobre tendencias globales. No solamente en el ámbito de la moda o las artes gráficas, también influye el comportamiento de las personas, la política, la economía, educación y demás aspectos socioculturales.

 

 

Leatrice Eiseman , directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, argumenta que se vive en una época en donde es necesaria mayor creatividad e imaginación, aspectos indispensables que retoma el PANTONE 18-3838, el cual lleva a la conciencia y potencial humano a un nivel más alto. Desde la exploración de nuevas tecnologías y horizontes desconocidos de la galaxia hasta la expresión artística y reflexión espiritual, PANTONE 18-3838 ilumina el camino del porvenir.

 

El Ultra Violet, un color morado siempre asociado con lo misterioso, el misticismo y la espiritualidad del ambiente, así también como de inconformismo, experimentación y creatividad, haciéndolo el color ideal para la creación de conexiones y una atmósfera de diseño como una especie de refugio en este mundo tan extraño. Más que un color, es un símbolo de la contracultura, de lo no convencional que ha sido orgullosamente portado por leyendas del mundo de la música como Jimi Hendrix, Prince o David Bowie.

 

  

“Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo... es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”

- Laurie Pressman (vicepresidenta en Pantone)

 

Mismo color que ya puede ser apreciado, a tan sólo un par de días del inicio del 2018, en las pasarelas de las grandes firmas de moda, en decoración, el arte y hasta en la comida:

 

Carolina Herrera PV 2018
Carolina Herrera PV 2018

Este artículo y más información sobre este enigmático color de temporada en los próximos artículos. ¡Espéralos!

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0