Tu perfume ideal

 

Cuando es la primera vez que una persona elige un perfume, puede resultar un poco difícil, pues las opciones son infinitas dado que se tienen en existencia miles de fragancias habidas y por haber, por lo que probar todas y cada una de ellas resultaría exhausto. Existen dos tipos de personas: aquellas que han encontrado su fragancia ideal y que tal vez por comodidad han elegido mantenerse fieles a una sola o bien, aquellas personas que a pesar de saberse con su fragancia ideal, eligen seguir en busca de nuevas fragancias que se asemejen a la original.

 

 

 

Completamente válido, pues la "esencia" del perfume es que sea algo de lo más personal, algo único que defina la personalidad de la persona, sus gustos, su estilo de vida. De manera que si lo que pretendes es prestarlo, debes tomar en cuenta de que existe la posibilidad de que la fragancia no resulte del todo agradable a quien se la vayas a prestar, dado que para gustos hay de todo y no por ello gustos de mal gusto.

 

 Es así que en el momento que hayas encontrado tu perfume ideal, excelentes consecuencias llegarán a ti: podrás ser recordado por lo mismo, recordarte literalmente por tu esencia, asociarte con cuestiones similares, generar asombro entre la multitud y demás cuestiones. En pocas palabras, no se debe olvidar que la esencia es importante, ya que con el conocimiento adecuado también para generar una buena impresión a través del olfato.

 

Hablemos de olores

Los más comunes dentro de la industria del perfume son:

floral - frutal - cítrica

Hablemos de fórmulas

La diferencia entre cada una de ellas reside en el porcentaje de concentración de la esencia de determinado perfume, divididas a su vez en tres importantes fases. La primera en notas altas, aquellas percibidas desde la vaporización. A la segunda se le denomina notas medias en donde al cabo de diez segundos de esparcir el perfume, éste será percibido, mientras que la tercera fase, en la cual entran en acción las notas bajas, son quienes fijan el perfume.

 

Por lo tanto, mientras mayor sea su porcentaje de concentración, mayor es su durabilidad. De lo contrario, es posible que su efecto se disipe en menos horas.

 

COLONIA

 

ESENCIA: 6%-8%

La fórmula más ligera de entre las siguientes, ideal para su uso en verano, aporta mayor frescura, por lo que en cantidad se puede usar bastante aunque sea poca de durabilidad.

AGUA DE COLONIA (EAU DE TOILETTE)

 

ESENCIA: 8%-15%

 

Aún fresca y debido a un mayor porcentaje de esencia, mayor su durabilidad (3hrs aproximadamente).

AGUA DE PERFUME (EAU DE PARFUM)

 

ESENCIA: 16%-18%

 

Por su nivel de concentración, esta fragancia tiene la ventaja de permanecer hasta seis horas en tu piel, luciendo siempre fresca sobre todo en primavera o para la noche. También tiene la ventaja de ser más económico que un perfume como tal.

 

PERFUME

 

ESENCIA: 20%-30%

 

Dependiendo de la marca que elijas, éste te puede durar hasta más de ocho horas. Lo cual significa que su dosis debe ser limitada al tener mayor concentración de la esencia y por ende, para ocasiones más formales.

 

ELIXIR

 

El de mayor concentración de esencia de todos. 

 

¿Dónde aplicarlo?

detrás de las orejas - muñecas (parte interna) - cuello - nuca - escote

¿Te gustó este artículo? ¿Tienes más datos sobre el perfume o su origen? No olvides darnos tu opinión e información en los comentarios :)

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0