Cómo elegir tus mejores complementos para estas fiestas

 

Las fiestas navideñas se acercan y lo mejor es estar preparadas para ello. ¿Tienes ya en mente lo que usarás? ¿Prendas y calzado? Siempre es bueno ir un paso adelante para una mejor organización en todo y el momento de elegir los complementos adecuados para tu outfit no es la excepción. 

 

Seas o no adepta a ellos, un complemento es un elemento que le dará mayor realce a tu imagen, como quien dice, el detalle final para cerrar con broche de oro tu outfit. Aquí la clave es crear el balance correcto, por lo que si las prendas que piensas utilizar son de estampados o colores llamativos, tus complementos deberán ser en menor medida y más sutiles. Lo mismo van para aquellas personas cuyos gustos sean más neutros en cuanto a colores y texturas, por lo que los complementos son los que tendrán mayor protagonismo en esta ocasión.

 

¿Estás lista? ¡Aquí vamos!

METÁLICOS: PLATA Y ORO

 

Los colores por los que más se apuesta al momento de complementar una imagen. No es de extrañar, pues su misma tonalidad es la que hace que la mirada gire en torno a ellos.

 

En el caso del plateado, le es más favorecedor a aquellas personas de tez morena con cabello obscuro y de tez clara con cabello rubio. Ambas generan tal nivel de contraste que se hace sumamente notorio. Por el contrario, el dorado es perfecto para las chicas de piel cálida, es decir, para las chicas castañas. 

 

LOS PENDIENTES Y TU ESTATURA

 

Los accesorios que elijas deben ir en proporción con tu cuerpo, es decir, si eres una chica de alta estatura, significa que lo que ocupas complementos grandes (bolsos, bufandas, aretes, collares, etc.).

 

Para el caso de los pendientes es lo mismo. Si eres una chica alta, deberás elegir los pendientes de tamaño grande, en cambio si eres una persona de baja estatura, la dinámica será la misma solamente que utilizando pendientes pequeños. Para las chicas de cuello alto, éstos también les favorecen, al igual que los pendientes largos, aunque en este caso, no lo son para las chicas de cuello corto.

 

LOS PENDIENTES Y LOS ESCOTES

 

Existen diferentes estilos y formas de escote, entre ellos los más comunes para la temporada son el cuello de tortuga, el escote en V y el escote circular.

 

Las prendas con escote de tortuga son las que por excelencia nos guardan más del frío y por ello, los accesorios que lo acompañan deben ser elegidos también con cuidado. Entonces como es un cuello que aporta volumen, lo mejor es que los pendientes sean de menor tamaño pero tampoco que vayan tan cercanos al cuello, ya sean pequeños o de una altura media. Para los escotes en cuello V, al ser un escote que alarga, van de preferencia los pendientes largos y de diseño sencillo. Finalmente, para seguir la forma del escote circular es elegir unos pendientes que lo asemejen, o sea, los pendientes de estilo argolla.

 

LOS PENDIENTES Y EL CABELLO

 

Es el mismo juego de volumen y texturas que con los puntos anteriores y tener una mezcla de todo aquello es lo que lo hace interesante al momento de hacer la combinación ideal con todos ellos.

 

Por último tenemos otro elemento de importancia y que juega también un papel clave al momento de elegir el complemento ideal. Distintos largos, colores y texturas, desde una chica con cabello lacio hasta con cabello rizado o bien, de cabello obscuro o pelirrojo. A estas últimas, por ejemplo, la gama de los colores fríos, entre ellos el verde y el azul, serán sus mejores aliados.

 

Para las chicas de cabello rizado, volvemos nuevamente con el tema del volumen. Tu protagonista en este momento es tu cabello, ése será siempre tu complemento, por lo que deberás optar por pendientes de líneas más suaves y lisas. Lo contrario sucede con las chicas de cabello liso, quienes deberán optar por pendientes de mayor volumen que les permitan el equilibrio deseado.

 

¿Te gustó este artículo? ¿Tienes más ideas sobre cómo elegir los mejores complementos para el diario o un día especial? No olvides darnos tu opinión en los comentarios :) 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0