Para lucir de acuerdo a tu edad, evita esto.

Por más que adoremos cierta prenda, va a llegar un punto en el que simplemente ya no podremos usarla más, ya sea por cuestiones de talla, gustos o también por cuestiones de la edad. Entonces conforme nuestra edad va avanzando, nuestros gustos pueden ir también cambiando y lo que antes nos parecía atractivo, ahora puede que esté fuera de lugar. Por eso recomiendo siempre vestir de acuerdo a la edad de cada persona, no aparentar ni más ni menos.

 

Por eso, aquí varios consejos de imagen que seguro te ayudarán para proyectar aquellos que realmente quieres y evitar aquello que no: 

 

Tonos pastel

Los colores en tono pastel son los más adecuados para las personas jóvenes. En cambio, para las personas que tienen 30 o más no se les verá muy bien del todo.

 

Más que nada por los cambios en la tonalidad de su piel, pues al irse tornando más opaca lo que hacen los colores pastel es acentuar más dicho cambio.

 

Por ende, lo mejor es evitarlos e implementar prendas en tonalidades más obscuras y de preferencia alejados del rostro, pues causará el mismo resultado que usando los tonos pastel.

 

Trajes

Por supuesto que es un atuendo básico para aquellas personas ya inmersas en el mundo laboral o bien, para proyectar una imagen de profesionalismo en la oficina o presentación de un proyecto.

 

Aún así es una prenda que lejos de hacerte ver más joven, te suma años. No está mal usarlos, solamente hay que darle un giro más juvenil al atuendo mediante alguna mascada, blusa de un color más alegre o un broche.

 

Prendas oscuras

Como ya se comentaba en el primer inciso, una prenda obscura y más cerca del rostro causará el mismo efecto de aumentarte la edad que de restártela. 

 

Procura combinarlas con colores más alegres, de manera que tu outfit genere equilibrio visual. Y si lo has hecho de manera satisfactoria, se notará al instante.

 

Prendas brillantes

Se habla de prendas brillantes desde aquellas con incrustaciones de pedrería hasta prendas con lentejuelas. Son prendas que ya de por sí llaman la atención y agregarle aún más brillo a tu imagen no es lo más adecuado.

 

En este caso no se necesitaría algún otro accesorios, pero de ser necesario búscalos en colores más neutros o de carácter minimalista. Busca complementar y detallar.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0