Errores de imagen

Una cosa es decir que la moda está hecha para todos a decir que es para todos, pues no todo lo puede quedar a la misma persona. La moda y las tendencias son una serie de lineamientos que van acordes con el estilo de vida y necesidades de una sociedad en específico. Claro que ambos términos se pueden adoptar de manera global, mas sin embargo existen sus variantes capaces de adecuarse aún más a un grupo de personas más selecto.

 

Como se ha dicho ya a lo largo de varios artículos, la mejor recomendación es adaptar lo mejor de cada tendencia a la vida diaria. Hablándose de colores, formas, texturas, estampados y cortes, es saber adaptarlos a tu propia figura. No porque te gusten los colores pasteles significa te van bien, pues no sólo es cuestión de gustos, es cuestión de qué es lo que va mejor contigo.

 

Así que sabiendo lo anterior, te presentamos una serie de temas y aspectos en donde es más común que se cometan errores de imagen. Recuerda, lo malo no es su uso, sino saber cómo, dónde, cuándo y por qué utilizarlos:

 

Exceso de joyería

No está mal que te guste, solamente recuerda que algo tan exquisito como la joyería es para complementar tu imagen y no hacerte ver sin combinación alguna.

 

cuestión de tallas

Sabiendo lo que a una misma la gusta, el siguiente paso es encontrarlo en la talla correcta, ni muy ajustado ni muy holgado, ya que con prendas muy ajustadas te puedes meter en problemas de salud o al usar prendas muy holgadas, darás una imagen errónea. Resalta la belleza que hay en ti, no la escondas.

 

uñas largas y desarregladas

Las uñas largas se ven preciosas siempre y cuando se les dé el mantenimiento adecuado. Olvídate también de decoraciones estridentes, piedras y demás elementos en exceso. Siempre recuerda que menos es más.

 

comprar por comprar

El consumismo desmedido ha ocasionado tantos problemas ambientales, económicos y demás que en un futuro nos estamos arriesgando a más grandes y peores problemas que no saber qué ponerse durante el día. Claro que la solución no es dejar de comprar (no ocasionaría otra cosa mas que un paro en la economía del mundo y ahí sí más y más problemas), sino guiarnos hacia un consumo más consciente y responsable.

 

imagen ultra moderna o ultra conservadora

Tú mejor que nadie te conoces a gran medida, sabes lo que te gusta y lo que no te gusta. Vístete como una persona de tu edad lo haría, ni más ni menos.

 

sandalias + medias

Esto es una medida adoptada en tiempos de guerra durante los años 40 del siglo pasado por cuestiones de racionamiento y demás. Fue una manera de proteger la piel a falta de tratamientos dermatológicos en aquella. Así que más que una moda, surgió a raíz de un grave "problema" y por ende, de una necesidad. Así que podemos ir dejando las cuestiones de estética en otro lugar.

 

maquillaje

¿No te gusta usarlo? Adelante, siempre es mejor lo natural. Claro que existen ocasiones que por cuestiones de protocolo se precisa su uso. Por ejemplo, alguna reunión importante de negocios, bodas, entre otras ocasiones especiales. No caigas en los excesos, si no parecerás payaso.

 

animal print

Estampados que por sí solos llaman la atención, por lo que su uso en exceso podría considerarse fuera de lugar. Para una imagen más adecuada, lo más recomendable es destinar su uso a un sólo accesorio, calzado o vestimenta, realizando combinaciones con colores neutros y lisos.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0