¿Sabes ya elegir tu suéter según tu tipo de cuerpo? Aquí te decimos cómo

Con eso de que ya la temporada invernal está a la vuelta de la esquina, todas nosotras se encontrará desempolvando la ropa para el frío o bien, buscando en bazares o tiendas nuevos estilos y diseños que mejor encajen con nuestros gustos y personalidad, por lo que al momento de encontrar lo que realmente te gusta no necesariamente significa que sea lo indicado para ti. Además de darle la importancia a los colores, diseños y texturas, es también importante que encuentres aquello que vaya acorde con tu tipo de silueta, ya que eligiéndola marcarás una gran diferencia.

 

 

Así que con la edición del pasado viernes ya vimos de una manera fácil y rápida cómo identificar los distintos tipos de cuerpos que existen en una mujer. Así que con ayuda de dicho artículo, en esta edición será pan comido. ¿Ya lo identificaste?

 

Circular

Evita el uso de prendas ajustadas, pero sí implementa tejidos con cierta holgura, sobre todo aquellos en colores neutros y obscuros. Un look monocromático (mismo color tanto en parte inferior como superior) también es el ideal para ti. 

* Nada de estampados o líneas horizontales.

 


Reloj de arena

Afortunadamente para las mujeres que tienen este tipo de silueta, tienen la ventaja de usar casi cualquier cosa, debido al equilibrio métrico de su anatomía. Como su nombre lo indica, una silueta de reloj de arena es más propensa a utilizar ropa más ajustada al cuerpo para destacar precisamente su figura. Desde el uso de colores claros hasta estampados, tiene la posibilidad de experimentar con distintos tipos de figuras y texturas.

* Usando un suéter corto también resaltará en mayor medida tu figura.

 


Triángulo

Estamos hablando de una persona que su medida de busto es menor a la de su cadera, por lo que para generar equilibrio se deberá destacar la parte superior usando colores claros e implementar colores obscuros en la parte inferior. En cuanto a diseños, los maxicuellos al estilo cuello de tortuga o que en general lleven cierto tipo de adorno en la parte superior, recuerden que es la parte que se pretende destacar y el largo de tu suéter debe llegar por encima de tus caderas.

 


Triángulo invertido

Lleva los mismos lineamientos que el anterior, solamente que a la inversa. Es decir, más busto y espalda que cadera, por lo que la parte a destacar es precisamente esta última. El color obscuro va para la parte superior, los colores claros, los adornos y el volumen en la parte inferior. Estamos hablando de un escote en V y sin tanto volumen. 

 


Rectángulo

Juguemos con los modelos entallados y cruzados, puesto que este tipo de figura necesita una mayor definición de la silueta debido a que sus medidas son casi igual en cuanto a busto, cintura y cadera. También para acentuar aún más la cintura, se recomiendo el uso de algún cinturón. Los suéteres pueden ser con un escote largo en V o abiertos.

 


Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0