Claves para una imagen distintiva

Pasar desapercibido en el mundo profesional no sumará puntos a tu persona. Todo es cuestión de saberse relacionar con el entorno pero sobretodo, tomar en cuenta que las personas son 100% visuales y que la primera impresión es la que cuenta. Se puede decir que la imagen es el primer paso para convertirte en un profesionista exitoso o no.

 

 

 

Aquí te enseñamos cómo proyectar tu presencia de manera positiva y comunicarte con quien te rodea empleando los elementos visuales:

 

piezas clave

Siempre ve en busca de calidad sobre precio. De nada te va a servir que te compres una camisa de $10 si al mes siguiente vas a tener problemas con que se deslavó, se está rompiendo o se le están cayendo los botones. Tómalo como una inversión a largo plazo. Prendas versátiles, clásicas y en colores neutros que serán tus mejores aliadas que empoderarán tu imagen, le brindarán versatilidad y serán mucho más fáciles de combinar.

 

más que ropa, tu imagen

No eres solamente la ropa que compras, que aunque sí influye de cierta manera en las relaciones interpersonales, no lo es todo. También tu imagen va relacionada en cómo inviertes tu tiempo para cuidarla. Tu higiene personal, educación, habilidades, así también como tus recursos tanto verbales como no verbales.

 

sé tu propia marca

Eres lo que usas y usas lo que eres. Cada persona le imprime un estilo propio a sus cosas, desde la manera en que se vista hasta la manera en cómo se comporta con ella y los demás. Sé coherente en lo que eres pero también muestra adaptabilidad. Una persona versátil y prudente tiene mayores posibilidades de crecimiento que una persona que sólo se queda estancada en el pasado, claro está, sin perder su esencia como persona, al igual que su estilo propio.

 

el uso de colores

Cada uno de los colores que existen tienen un significado y una connotación distinta dentro de lo que es la psicología del color. Por ejemplo, el amarillo es visto como un color de luz, alegre y vivaz, pues es uno de los colores que entra dentro de la gama de los colores cálidos. Su uso correcto en la situación adecuada permitirán el cumplimiento de determinados objetivos de acuerdo a lo que se pretenda proyectar pero siempre habrá uno que otro que te haga destacar sobre los demás.

 

¿fachas? adiós

Volvemos al cuidado de tu imagen, no todo es tu vestimenta pero si lo que quieres es salir exitoso de una situación, sin duda escoger la vestimenta adecuada para cada tipo de ocasión te brindará puntos a tu favor. No querrás salir en pijama a una boda o dormir con un vestido de gala. El arreglo en tu imagen personal es parte de tu trabajo que deberás cuidar día con día.

Prestarle atención a los detalles nunca está de más.

 

expresión

El uso de las tendencias en el mundo de la moda las puedes utilizar como una especie de guía para tomar los mejores elementos que favorezcan al arreglo de tu imagen. Sácale provecho a tu imagen y tu look diario. Desde colores más llamativos, estampados hasta nuevos cortes y texturas,  atrévete a experimentar cosas nuevas, usar prendas que jamás usarías y dale un giro inesperado a tu imagen, por supuesto siempre cuidando que todo vaya acorde a ella.

 

presencia

No hay como tener una actitud positiva y segura que complementen tu vestimenta. Tener y proyectar seguridad es lo más importante en el momento de que quieras proyectar lo que sea que las personas vean de ti. Lograrlo no es un método difícil, todo es cuestión de experimentar, por lo que con el paso del tiempo serás una persona experta en el cuidado y presencia de tu imagen ante el mundo.

 

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0