Dime qué punta usarás y te diré qué vestirás

En cuestiones de imagen todo debe ir de acuerdo a la proporción de cada persona. Llámese colorimetría, anatomía, gustos, estilo de vida y más son los factores que deben tomarse en cuenta y no solamente usar las cosas por usarlas. Todo tiene un porqué, un propósito que servirá de ayuda en la esterilización y diseño de imagen correcta.

 

Algo que siempre es importante destacar es que si algo se ha hecho bien, se notará al instante sin ser necesarios años de experiencia. Claro que con la experiencia en el diseño de imagen se van aprendiendo nuevos métodos, atajos, por así decirlo, que harán más fácil la tarea de elegir el mejor complemento para determinada persona o para sí misma.

 

 

 

En fin, se han hablado en varios artículos ya sobre los estilos en la vestimenta, las combinaciones que se pueden hacer con distintos estampados, colores o los estilos de silueta. Así que algo que también forma parte esencial al momento de complementar la imagen de la mujer, ese algo que le da el toque final al atuendo, es nada más y nada menos que el calzado.

 

Los hay a montones e infinidad de diseños, colores y puntas, las cuales pueden ir cambiando de acuerdo a las tendencias de la temporada. Sin embargo, en este artículo presentamos las formas básicas que existen en cuanto a puntas y cómo sacarles provecho al momento de complementarlas con tu vestimenta.

 

calzado puntal

Dado que el diseño de este tipo de calzado termina en forma de pico, éste mismo estiliza la figura haciéndola ver un poco más alargada. Puedes combinarlos con cualquier tipo de pantalón (ej. pata de elefante, recto), así también como con vestidos y faldas de corte a la altura de la rodilla.

(*Para ocasiones más formales y de acuerdo a la preferencia de cada persona, pueden usarse con medias)

 

Christian Louboutin
Christian Louboutin

calzado punta almendrada

La diferencia que tiene este tipo de punta con la anterior es que ya no termina en forma de pico, más bien su punta viene ligeramente redondeada. Ideal para pantalones de corte recto y aquellos que llegan hasta el tobillo. Inclusive para el uso de faldas y vestidos de vuelo natural que bien estilizará y alagará más la figura.

(*Para ocasiones más formales y de acuerdo a la preferencia de cada persona, pueden usarse con medias)

 

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

calzado punta redonda

Las clásicas ballerinas. Con los pantalones rectos e inclusive más ceñidos al cuerpo quedan muy bien. En el caso de los vestidos y las faldas, lo importante son las proporciones de uso tanto para las personas de baja estatura como de alta estatura.

 

Para aquellas personas que no son muy altas y de manera de que su imagen se vea proporcionada, el largo de su falda o vestido deberá ir ligeramente por encima de la rodilla. En cambio las personas altas pueden combinar sus ballerinas con el uso de las maxi faldas, siempre en tendencia.

(*Para ocasiones más formales y de acuerdo a la preferencia de cada persona, pueden usarse con medias)

 

Chanel
Chanel

calzado puntas abiertas

Se les conoce también como "boca de pescado" o "peep toe" (peep = asomar, toe = dedo del pie). Estilo versátil para cualquier tipo de pantalón, falda y vestido. Eso sí, adiós medias, pues para un calzado abierto no es lo más recomendable.

 

Dior
Dior

calzado abierto

Las sandalias entran en este ejemplo. Los ideales para la temporada primavera-verano y ocasiones especiales (fiestas, bodas, en sí, eventos formales). No importa si es de tacón alto, tacón bajo, en cuña o plataforma. Para que puedan lucirse de maravilla, es precio el uso de pantalones a la altura del tobillo y por supuesto, para cualquier tipo de vestido o falda.

 

Jimmy Choo
Jimmy Choo

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0