Los colores en una entrevista de trabajo

La manera en que las personas se visten dice mucho de ellas, ya sea para el trabajo en la oficina o para una salida casual con amigos. Se puede decir que la imagen es uno de los filtros que otras personas emplean para leer a otras. Sin embargo, bien es cierto que las apariencias engañan y no podemos dejarnos llevar por completo en ellas.

 

Lo importante es saberle sacar provecho a tu imagen para las ocasiones en donde se requiere de mayor protocolo, por lo que en una entrevista de trabajo donde dependerá el tipo de empresa a la cual aplicar, giro empresarial y demás cosas. Por ejemplo, quienes trabajan en una cafetería no van de traje o quienes trabajan en una contaduría no van de jeans.

 

Ahora hay que agregar y también tomar en cuenta la importancia del color, ya que el 93% de una primera impresión proviene de elementos no verbales en donde el 53% equivale a la apariencia, un 38% al comportamiento y un 7% a la comunicación verbal, por lo que esta sencilla guía del color te servirá de ayuda de acuerdo a la imagen que quieras proyectar en tu entrevista de trabajo.

 

GRIS

Lógico y analítico


AZUL

Trabajo en equipo

(seguridad, calma, honestidad, fuerza, cuidado, confianza)

 


CAFÉ

Confianza

(credibilidad, estabilidad)

 


NEGRO

Liderazgo

(formalidad, estatus, autoridad)

 


ROJO

Poder

(energía, amor, audacia, acción)

 


BLANCO

Organización

(simpleza, pulcritud, neutralidad)

 


MULTICOLOR

Creatividad

(positivo, audacia)

 


Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0