El arte de mezclar estampados, tu guía básica

Démosle una explosión de color, formas y texturas a tu imagen. Con esto no me refiero a que te conviertas en una piñata o en una caja fuerte sin hallarte combinación alguna. Todo se trata sobre el equilibrio en el uso adecuado de los colores, las formas y las texturas que vayan de acuerdo con tus preferencias y estilo de vida.

 

Es una guía básica de consejos sobre revolucionar tu imagen y si eres de aquellas personas que no gustan de tanta explosión de color pero quieres darle un giro a tu look diario, no te preocupes, aquí te decimos también qué hacer y qué no hacer. 

 

¿Lista?... ¡Comenzamos!

Chicas, la tendencia de los mixed prints (combinación de estampados) es una tendencia que nunca va a desaparecer, pues su presencia es tal que se han vuelto bastante populares dentro de las pasarelas y por supuesto, presentes siempre en la vida diaria, o sea, esta tendencia llegó para quedarse. Así que con un par de consejos, no te resultará demasiado difícil.

 

1

dos estampados, un solo color

O dos colores y un solo estampado. La clave aquí es que la paleta de colores que hayas elegido vayan a juego, que sea similar, combinando los tonos cálidos con los cálidos (rojo, amarillo y naranja) o los tonos fríos con los fríos (azul, verde y violeta), así estés combinando rayas con flores o cuadros con rayas.

 


2

juego de tamaños

Estamos hablando de una combinación de estilos y gráficos, jugando con el tamaño y volumen de los mismos. Hacer una mezcla de algún estampado grande como lo son las flores con un suéter de jersey a rayas (lo grande con lo pequeño).

 


3

prendas lisas

El uso de prendas en tonalidades lisas (si es que deseas disminuir la explosión de estampados en tu outfit) es una manera fácil y sencilla de hacerlo, pues al momento de emplearlo es cuando da mayor neutralidad y uniformidad, es decir, visualmente equilibra tu imagen.

 


Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0