Los bolsos y su terminología correcta

Se puede decir que el bolso se ha convertido en un accesorio casi indispensable en el día a día de cualquier persona. Están siempre presentes para cada tipo de ocasión, acompañándote en tu día laboral, en tus salidas con amigos o en ocasiones más formales como alguna boda o cocktail.

 

Es por eso que a partir de este artículo te será mucho más fácil diferenciar la gran cantidad de bolsos que existen, así también como su término correcto y saber cuál será tu mejor aliado para la ocasión en que vayas a utilizarlo:

 

Bandolera o "shoulder bag"

De larga correa que permite colgarse al hombro o también cruzado, el cual es más común verlo en tamaño mediano.

 

Hermès
Hermès

Sobre

Es un bolso de tipo clutch similar a la estructura de un sobre, cuya solapa queda a modo de cierre, de ahí su semejanza. 

 

Bimba y Lola
Bimba y Lola

Shopper

Bolso de tamaño considerable con dos pequeñas asas tanto en el anverso como en el reverso del bolso. Ideal para tus días laborales o para ir de compras. Su diseño puede variar en cuanto a la añadidura de bolsillos más pequeños en su interior.

 

Skórzana
Skórzana

Tote

De similar funcionalidad que el anterior. La diferencia entre ambos reside en que el Tote no comparte las mismas características rectangulares del shopper, sino que más bien tiene una forma similar a la de un trapecio.

 

MANGO
MANGO

Bowling

El diseño del bowling va más guiado a portarlo en la mano, aunque también se le puede añadir una correa larga para llevarlo al hombro. De forma más bien circular, su tamaño puede variar del grande al pequeño.

 

Paula Alonso
Paula Alonso

Minaudière

Bolso especial de "tipo joya". Creación que vio la luz en el año de 1934 a manos de la renombrada casa joyera Van Cleef & Arpels. Es un tipo de bolso pequeño, el cual en ocasiones se les puede ver decorados con cristales y pedrería incrustadas. Debido a ello, los minaudière son los indicados para utilizarlos en eventos especiales o festividades.

 

DOLCE & GABBANA
DOLCE & GABBANA

Caja

De características similares al clutch y minaudière, de tamaño pequeño y con la diferencia que su estructura es rígida, asemejándose a la de una caja. Pueden incluir una cadena en el interior para ser llevadas al hombro.

 

Alexander McQueen
Alexander McQueen

Clutch

También un bolso de mano, no lleva ningún tipo de correas o asas. Son pequeños y alargados, diseñados al principio para lucirlos en ocasiones especiales, pero también en ocasiones más casuales.

 

Pineda Covalín
Pineda Covalín

Wristlet

Otro tipo de clutch en donde se le incorpora un asa del mismo material, una cadena o pulsera para llevarlos colgados de la muñeca (wrist, en inglés).

 

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Hobo

Estructura y materiales flexibles, ancho en la parte inferior y más estrecha en la superior. Permite ser colgado al hombro debido al asa que lleva.

 

Givenchy
Givenchy

Satchel

Se asemeja a la estructura de un maletín, sólo que el tamaño marca la diferencia. Lleva consigo un asa que permite colgarse al hombro y también llevarlo cruzado.

 

Michael Kors
Michael Kors

Backpack

Clásico de clásicos. Ideal para la escuela, algún viaje express o salida casual con amigos, lo que lo hace uno de los bolsos más versátiles que hay debido a la cantidad de reinterpretaciones en sus diseños.

 

H&M
H&M

Saddle

De inspiración ecuestre, son diseños cuya línea y diseño es redondeado, añadiendo una correa y de colores en tonos ocre.

 

CHLOÉ
CHLOÉ

Maletín

Estructura geométrica, ideal para el horario de oficina, dándole un toque de mayor formalidad.

 

Louis Vuitton
Louis Vuitton

Portadocumentos

Tal y como su nombre lo dice, lo hace perfecto para llevar documentos de cualquier índole, ya que es de estructura firme y resistente que los protegerá de alguna dobladura o cualquier daño.

 

TOUS
TOUS

Doctor bag

Su diseño es asociado a la estructura de un maletín de doctor.

 

Saint Scott
Saint Scott

Pouch

De similar diseño al portadocumentos pero con la diferencia de que en su estructura no lleva un soporte más firme, lo que lo hace más flexible.

 

Cole Haan
Cole Haan

Quilted

Quilted o "acolchado" en castellano. Característico y sin necesidad de presentación al clásico 2.55 de Chanel.

 

Chanel
Chanel

Bolsa de tela

Menos formal que un bolso shopper debido al textil con el que se fabrica y mucho más práctico para llevar artículos que normalmente no cabrían en un bolso de tamaño normal.

 

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Capazo

Elaborado a base de mimbre tejido y de forma trapezoidal, el clásico bolso playero.

 

Women's Secret
Women's Secret

Bombonera

Semejante a la forma que toma un saco que se frunce al ser tomado por su parte superior. Lo mismo sucede con este estilo de bolso al agregarle un cordón entrelazado con ojales de metal y una correa para colgarse al hombro, su tamaño puede variar.

 

MANGO
MANGO

Baguette

Largo, pequeño y estrecho. Normalmente con una correa corta para llevarlo al hombro.

 

Fendi
Fendi

Duffle

Si de viaje te quieres ir, este bolso debes elegir. Grande, amplio y alargado con asas pequeñas y correa larga.

 

CHLOÉ
CHLOÉ

Redacción: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0