Se puede decir que el bolso se ha convertido en un accesorio casi indispensable en el día a día de cualquier persona. Están siempre presentes para cada tipo de ocasión, acompañándote en tu día laboral, en tus salidas con amigos o en ocasiones más formales como alguna boda o cocktail.
Es por eso que a partir de este artículo te será mucho más fácil diferenciar la gran cantidad de bolsos que existen, así también como su término correcto y saber cuál será tu mejor aliado para la ocasión en que vayas a utilizarlo:
Bandolera o "shoulder bag"
De larga correa que permite colgarse al hombro o también cruzado, el cual es más común verlo en tamaño mediano.
Sobre
Es un bolso de tipo clutch similar a la estructura de un sobre, cuya solapa queda a modo de cierre, de ahí su semejanza.
Shopper
Bolso de tamaño considerable con dos pequeñas asas tanto en el anverso como en el reverso del bolso. Ideal para tus días laborales o para ir de compras. Su diseño puede variar en cuanto a la añadidura de bolsillos más pequeños en su interior.
Tote
De similar funcionalidad que el anterior. La diferencia entre ambos reside en que el Tote no comparte las mismas características rectangulares del shopper, sino que más bien tiene una forma similar a la de un trapecio.
Bowling
El diseño del bowling va más guiado a portarlo en la mano, aunque también se le puede añadir una correa larga para llevarlo al hombro. De forma más bien circular, su tamaño puede variar del grande al pequeño.
Minaudière
Bolso especial de "tipo joya". Creación que vio la luz en el año de 1934 a manos de la renombrada casa joyera Van Cleef & Arpels. Es un tipo de bolso pequeño, el cual en ocasiones se les puede ver decorados con cristales y pedrería incrustadas. Debido a ello, los minaudière son los indicados para utilizarlos en eventos especiales o festividades.
Caja
De características similares al clutch y minaudière, de tamaño pequeño y con la diferencia que su estructura es rígida, asemejándose a la de una caja. Pueden incluir una cadena en el interior para ser llevadas al hombro.
Clutch
También un bolso de mano, no lleva ningún tipo de correas o asas. Son pequeños y alargados, diseñados al principio para lucirlos en ocasiones especiales, pero también en ocasiones más casuales.
Wristlet
Otro tipo de clutch en donde se le incorpora un asa del mismo material, una cadena o pulsera para llevarlos colgados de la muñeca (wrist, en inglés).
Hobo
Estructura y materiales flexibles, ancho en la parte inferior y más estrecha en la superior. Permite ser colgado al hombro debido al asa que lleva.
Satchel
Se asemeja a la estructura de un maletín, sólo que el tamaño marca la diferencia. Lleva consigo un asa que permite colgarse al hombro y también llevarlo cruzado.
Backpack
Clásico de clásicos. Ideal para la escuela, algún viaje express o salida casual con amigos, lo que lo hace uno de los bolsos más versátiles que hay debido a la cantidad de reinterpretaciones en sus diseños.
Saddle
De inspiración ecuestre, son diseños cuya línea y diseño es redondeado, añadiendo una correa y de colores en tonos ocre.
Maletín
Estructura geométrica, ideal para el horario de oficina, dándole un toque de mayor formalidad.
Portadocumentos
Tal y como su nombre lo dice, lo hace perfecto para llevar documentos de cualquier índole, ya que es de estructura firme y resistente que los protegerá de alguna dobladura o cualquier daño.
Doctor bag
Su diseño es asociado a la estructura de un maletín de doctor.
Pouch
De similar diseño al portadocumentos pero con la diferencia de que en su estructura no lleva un soporte más firme, lo que lo hace más flexible.
Quilted
Quilted o "acolchado" en castellano. Característico y sin necesidad de presentación al clásico 2.55 de Chanel.
Bolsa de tela
Menos formal que un bolso shopper debido al textil con el que se fabrica y mucho más práctico para llevar artículos que normalmente no cabrían en un bolso de tamaño normal.
Capazo
Elaborado a base de mimbre tejido y de forma trapezoidal, el clásico bolso playero.
Bombonera
Semejante a la forma que toma un saco que se frunce al ser tomado por su parte superior. Lo mismo sucede con este estilo de bolso al agregarle un cordón entrelazado con ojales de metal y una correa para colgarse al hombro, su tamaño puede variar.
Baguette
Largo, pequeño y estrecho. Normalmente con una correa corta para llevarlo al hombro.
Duffle
Si de viaje te quieres ir, este bolso debes elegir. Grande, amplio y alargado con asas pequeñas y correa larga.
Redacción: Carmen Mata
Escribir comentario