Desde el momento en que eliges un vestido de la manera correcta, se notará al instante. ¿Qué es lo que significa? Que a simple vista debe parecer todo de lo más natural, acentuando la figura, destacando tus mejores atributos al igual que disimulando uno que otro detallito que no sea de tu agrado, en pocas palabras, la talla correcta y el corte ideal son dos características muy importantes que debes de tomar en cuenta.
tipos de figura en la mujer

Reloj de Arena
Hombros y caderas del mismo ancho con cintura pequeña.
*
Círculo
Cintura del mismo ancho de las caderas con pecho, barriga y brazos prominentes.
*
Triángulo
Hombros estrechos, busto pequeño y caderas anchas.
*
Triángulo Invertido
Hombros anchos, busto grande y caderas estrechas.
*
Rectángulo
Cintura indefinida, caderas estrechas y piernas delgadas.
Fuente: @BEBLOGGERA
Una vez definidos los tipos de figura que existen en la mujer, tu elección será mucho más fácil si sigues estos consejos:
Vestido trapecio
Vestido ideal para aquellas personas que no tengan una cintura muy definida o caderas prominentes, pues el volumen generado en la parte inferior dará equilibrio visual a quien lo porte. En cambio si fueras de hombros anchos, este vestido no es recomendable para ti, no generes más volumen del que ya hay. La finalidad es equilibrar tu figura.
Vestido con péplum
Es un vestido con un volante adicional en la parte de la cintura y que genera aún más volumen, asemejando caderas más anchas, por lo que las partes inferior y superior de tu vestido deben ir más ceñidas al cuerpo. No quieras parecer una piñata.
Vestido baby doll
Ideal para mujeres con una cintura definida y aquellas de talla "petite", pues el corte y largo de la falda las hará ver en su altura ideal, 100% equilibradas.
Vestido camisero
Es una excelente opción para las mujeres delgadas. Se genera mayor volumen y para definir la figura, utiliza un cinturón (como un reloj de arena).
Vestido corte imperio
Se puede decir que es un vestido de cintura alta, pues queda justo debajo de la parte del busto (muy de moda en la era napoleónica). Al estar estructurado de esta manera, el busto tiene mayor realce y más holgura en la parte de inferior, disimulando cualquier detalle en el área del abdomen y la cintura.
Vestido cruzado
Ese mismo cruce resulta muy favorecedor, ya que define toda tu figura dándole un aspecto de reloj de arena. Realza la parte del busto y afina tu cintura.
Vestido ajustado
Alarga automáticamente tu figura debido a la ausencia de costuras horizontales, pues visualmente dichas costuras acortan tu figura en bloques.
Vestido recto
Es un corte que va totalmente recto y holgado. Permite disimular imperfecciones en cintura y caderas. No se recomienda su uso en personas de busto prominente.
Artículo escrito por: Carmen Mata
Escribir comentario