Combinaciones básicas de moda para cualquier chica

Tener un buen estilo al vestir es una práctica que requiere de experimentación, ensayos tanto acertados como errores de los cuales se aprenden. Pero lo más importante es que todo vaya acorde con tu personalidad, con tu estilo de vida, con tus gustos y preferencias... Lanzarte y siempre estar abierta a las posibilidades y al cambio.

 

Para complementar tu experiencia o tal vez, algo nuevo... No olvides tomar en cuenta, en caso de necesitarlos, estos sencillos y básicos consejos para combinar tu ropa.

 

Telas lisas y telas con textura

Al hablar de telas lisas, puede ser desde el cuero hasta la polipiel. Por lo tanto, para complementar, lo ideal es darle un mayor resalte a tu outfit usando alguna prenda con textura. Por ejemplo, blusas satinadas, terciopelo, licra, figuras con parches, etc.

 

Outfit monocromático y el minimalismo

Los más comunes son el blanco y el negro, por lo que usar accesorios del mismo color no afectará de manera positiva tu imagen. Ayúdate de accesorios que lo resalten, tal vez en tonos metálicos, básicamente que sean de un color distinto al de tus prendas. Emplear el "menos es más".

Vestido formal y chamarra casual

Es una excelente doble combinación porque si se tratara de un evento formal, simplemente es cuestión de quitarse la chamarra y ya está. De tratarse de una salida informal con amigos o tu chic@, con ayuda de una chamarra casual (mezclilla, polipiel...) estarás más que acertada.

Prendas sencillas y calzado llamativo

Puede que tengas en tu armario esos zapatos que tanto te gustan, extraños, con textura, estampados, llamativos... Para hacerlos destacar sin caer en el exceso, compleméntalos con prendas sencillas, fuera estampados, fuera texturas.

Colores lisos y estampados

Aquí lo importante, además de la ocasión para lucir ambos estilos, es ver lo que más te gustaría lucir. Si tu elección son los estampados, evita usarlos en más de la mitad de tus prendas. En caso de que los estampados no sean tus favoritos y uses prendas lisas, puedes utilizarlos en algún bolso o prenda de tu elección.

Animal print

OJO: el éxito o error de lucir una prenda de este estilo consiste en saberlo combinar. Una prenda con animal print destaca por sí sola, lucirla con otra prenda igual de llamativa sería un completo error.

 

Los colores neutros serán tus mejores aliados.

Maxifaldas

Ya es toda una prenda básica de moda. Y para saberla combinar de la mejor manera es con un top pequeño, es decir, que no exceda en el largo a donde llegue el inicio de la falda.

El blanco y la mezclilla

Sin duda serán tu salvación para un outfit rápido y sin perder el estilo, ya que las prendas básicas jamás pasarán de moda. Y más porque el blanco es súper fácil de combinar. Lo que le dará a tu outfit mayores facilidades para combinarlo en cuestión de calzado, peinado y accesorios. Un comodín para la moda, por así decirlo.

Artículo escrito por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0