Tu anillo ideal

Han existido un sinfín de connotaciones, tanto históricas como sociales, para los anillos. Porque como tal y como se explicaba en artículos anteriores sobre los brazaletes, es casi lo mismo con los anillos, pues ha sido desde la antigüedad que eran considerados uno de los adornos más elaborados, costosos y lujosos jamás creados. Desde un sentido de pertenencia a un dueño en la antigua Roma hasta un símbolo de estatus social en la actualidad.

 

De cualquier manera, no hacen otra cosa mas que resaltar la elegancia y belleza de las manos de quien porta uno o varios anillos o bien, sus desventajas. Saberlos elegir y combinar son el tema principal.

 

Según la edad

Para aquellas personas de piel joven les resultará de lo más adecuado el uso de un anillo delgado, un diseño sutil que bien puede incluir una piedra o cristal pequeño, haciéndolo fresco y desenfadado.

*

Al portar un anillo de un tamaño más grande, desde su mismo tamaño hasta con gemas y demás ornamentaciones, la atención irá directamente al anillo, generando así una distracción a posibles manchas de la edad, arrugas y demás.


Según la forma de la mano

Hablando de un tamaño de anillo grande, con diseños o piedras alargadas, de manera automática generará (visualmente) que los dedos y por ende, las manos se vean más alargadas.

*

Pero en caso de que se tengan dedos largos, se puede generar mayor equilibrio visual usando dos anillos. Por ejemplo, de diseños delgados que puedan ser usados en el mismo dedo, uno de circunferencia más pequeña que vaya unos centímetros por debajo de la uña.

(EVITAR EL USO DE PIEDRAS OVALADAS Y ALARGADAS)

 

Los anillos delgados darán un mayor realce a tus articulaciones. Para equilibrar, puedes elegir anillos grandes.

*

Aquellos con adornos grandes, asimétricos o triangulares, generarán visualmente unas manos más delgadas.


Según la etiqueta

Demos un uso exclusivo a los diamantes para un look elegante de noche.

Procura usar el número adecuado de anillos en una sola mano de acuerdo al evento al que vayas a asistir. No quieras verte como una caja fuerte.

*

Anillos delgados con grabados geométricos son los ideales para ser usados en el dedo índice.

 

Genera una combinación equilibrada en caso de utilizar varios anillos en una mano. Que armonicen unos con otros, combinación de colores, piedras, cristales, etc. Si usas uno grande, utiliza uno más delgado que lo complemente.

O usas anillos en tonos vivos o empleas tonos vivos en tus uñas. Al igual que si tienes las uñas alargadas puedes optar por un diseño más sofisticado en tus anillos, de diseño delgado o cristal pequeño pero no ambas cosas. Se trata de resaltar y no de saturar.

 

Recuerden que el equilibrio visual es lo más importante para la imagen de cualquier persona.

 

Artículo escrito por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0