Tu accesorio ideal de acuerdo al tipo de escote

No olvidemos que para lograr la imagen deseada, toda nuestra vestimenta debe ir en equilibrio, acorde a nuestros gustos, estilo de vida, tono de piel, proporciones en cuanto al rostro y demás características que nos proporcionarán el look adecuado para cada tipo de ocasión.

 

En este caso, la mayoría de las mujeres son amantes de los accesorios, elementos que complementan y resaltan su imagen vayan a donde vayan. 

 

Por lo que con estos sencillos consejos se pretende facilitar el momento a la hora de elegir un accesorio determinado que vaya acorde con cierto tipo de escote, los cuales van desde un escote redondo hasta un cuello en V, ovalado, sin tirantes, etc.

 

Es ese juego de tamaños y proporciones que bien puede ser tu perdición o mejor aún, tu salvación. Veamos pues, las distintas maneras de elegir un accesorio de acuerdo al tipo de escote:

 

Camisa

Desde camisas hasta vestidos por igual, existen dos opciones de accesorios que quedarán bien con este tipo de escote: aquellos que van ajustados al cuello, ya sean de diseños sencillos o con alguna aplicación colgante, mientras que la segunda opción son aquellos accesorios más ornamentados que van debajo del cuello.

 

Para esta segunda opción, lo ideal es que se use siempre y cuando la camisa o vestido no lleve una decoración determinada en el área del pecho, sin embargo, bien pueden utilizarse en camisas o vestidos con estampados. Su tamaño deberá ir en proporción al estampado de manera que genere armonía visual.


Cuello ovalado

Al ser un tipo de escote de mayor longitud que el anterior, deja al descubierto un área más grande del cuello. Es por eso que se puede complementar mediante el uso de un collar voluminoso con aplicaciones de piedras, textiles, algo llamativo y vistoso, pero al mismo tiempo de líneas suaves y hasta geométricas. 


Sin tirantes

Regresamos con los collares ceñidos al cuello. Cadenas delgadas, collares, gargantillas, chokers... Piedras, cristales llamativos... Siempre y cuando se respete la altura indicada, ajustados al cuello.


Cuello alto

Un ejemplo claro son aquellas blusas, camisas y vestidos de cuello de tortuga. En este caso, los accesorios colgantes en cadenas e hilos largos, ya sea cayendo en varios niveles, colares de perlas, con dijes en la parte inferior del collar. En pocas palabras, un juego de alturas.


Escote en V

Lo ideal es que vayan en proporción a este tipo de cuello, es decir, que tomen la misma forma o bien, la misma caída en triángulo invertido. Cadenas con diseños o dijes sencillos, incluso hasta más elaborados con piedras, cristales, elementos entrelazados.


Cuello asimétrico

El tipo más común de escote asimétrico es el que va con un solo hombro, puede ser en un top o vestido. Así que un collar también asimétrico irá acorde y armonizará más. En caso de no desear el uso de un collar, también se puede optar por el uso de unos aretes largos.


Escote barco

Estamos hablando de un escote de hombro a hombro. Regresan el juego de alturas con cadenas, colgantes, collares largos, desde diseños sencillos hasta los más elaborados.


Escote cuadrado

Los podemos encontrar de manera más frecuentes en tops con tirantes o cardigan. Sucede lo mismo que con el escote en V, eligiendo el accesorio que vaya con la forma del escote. En este caso es elegir un accesorio de forma cuadrada o rectangular.


Cuello drapeado

Un cuello drapeado puede considerarse en sí un accesorio por el volumen y vistosidad que genera. En caso de querer usar algún otro complemento, se puede optar nuevamente por un collar ajustado al cuello, algún colgante sencillo o preferentemente unos pendientes.

Artículo escrito por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0