Adiós a lo viejo, ¡Bienvenido sea lo nuevo! Tips de armario para renovarlo

Puede resultar un tanto complicado el querer renovar nuestro armario después de un tiempo determinado, inclusive llegar a tal punto de no saber por dónde comenzar. ¡No se mortifiquen! Sólo tomen la iniciativa y comenzar a hacerlo. Pero para eso, es necesario deshacernos de lo siguiente: ropa guardada y sin utilizar, donarla, regalarla, venderla, entre otras cosas. 

 

A continuación unos sencillos, rápidos y fáciles consejos:

 

1. Vacía tu armario

Así es, todo, completamente a fondo, no dejar una sola prenda colgada o doblada. Empezar desde cero es el paso ideal para una limpieza más concienzuda, la cual puede resultar un tanto fatigante pero de dicha manera podrás asegurarte de no dejar nada atrás.

 


2. Separa lo que ya no utilices

Desde tu pantalón que tienes desde los 15 años o aquel suéter horrendo que te regalaron en algún cumpleaños... Prendas, calzado y accesorios que tengas tiempo de no usarlos o usarlos poco o casi nunca o simplemente porque ya no van con tu estilo, es momento de dejarlos ir, optando ya sea por venderlos o regalarlos.

 


3. Los básicos primero

Prendas que por más que los años pasen siempre se verán bien. Normalmente son aquellos de colores neutros y que pueden salvarte de un apuro. Desde unos jeans hasta tu clásica playera blanca.

 


4. ¿Colgado o doblado?

Después de haber hecho una claisifcación de lo que se queda y lo que se va, el paso siguiente es analizar el nuevo acomodo de tu armario: prendas que deberán ir colgadas o bien, prendas que deberán ir dobladas.

 


5. Clasificar por color

Es una manera sencilla de mantener el orden en tu armario. De esta manera será más fácil y rápido encontrar tus prendas deseadas para el día.

 


complementos en un mismo lugar

Puede ser algún alhajero, cajoneras pequeñas, etc. Lo más recomendable es que tengas una manera de guardarlos para así mantenerlos alejados del polvo y que no se dañen con el tiempo para que puedas aprovechar su uso por más tiempo.

 


calzado

Ordénalos por colores también, funcionalidad, tipos: casuales, deportivos, de fiesta... Organízalos de tal manera que te sea más sencillo encontrarlos y aquellos que utilizas más, no olvides que deben estar más a la mano.

 

Artículo escrito por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0