¿Cómo elegir bien mis accesorios?

¡Atención, chicas! ¿Quién no ha sentido esas ganas de querer comprarlo y estrenarlo todo a cada momento? ¿Estar pendientes de lo nuevo, lo de moda, lo que va con las tendencias actuales, siempre en busca del "look" perfecto? Los accesorios juegan un papel muy importante, si no es que esencial, al momento de complementar la imagen de cualquier persona. Desde un "look" desenfadado hasta algo que pudiera considerarse "cargado", no olvidemos que el uso adecuado de los mismos generará equilibrio y armonía visual a nuestra imagen.

 

Es por eso que a continuación les mostramos una serie de consejos básicos para que ustedes puedan tomarlos en cuenta y que les sirva de guía al momento de querer adquirir un accesorio o bien, de cómo utilizar con lo que cuentes en casita.

 

1

TONO DE PIEL

Lo ideal para las personas de piel clara es complementar su imagen con accesorios de metales claros (níquel, platino, plata, acero), mientras que a las chicas morenas es añadirles complementos en tonos bronce y oro.

 

2

color de ojos

Por ejemplo, si el accesorio a utilizar contiene piedras, hay que tomar en cuenta que combine y complemente con el color de los ojos. Las piedras en tonalidades cálidas van mejor para aquellas personas con ojos oscuros y las piedras en tonalidades suaves, complementan de mejor manera a las personas con ojos claros.

 

3

complexión

El tamaño y volumen de los accesorios irán acordes con la complexión de cada persona, de manera que logre una imagen equilibrada y le permita destacar todos sus atributos. Por ejemplo, para una persona de complexión delgada, se le aconseja el uso de aretes en miniatura. En cambio para las personas con más "curvas", existe un campo más amplio de experimentación con accesorios grandes.

 

4

menos es más

Anteriormente era muy común el uso de "aderezos" o conjuntos de aretes, anillo, collar y pulseras. Ahora, lo más recomendable es utilizar una cantidad menor de dicho conjunto que vaya acorde con el outfit elegido, tomando en cuenta el número de prendas, estampados y texturas.

 

5

cuidados

El área del cuerpo que se piense ornamentar es la que sin duda llamará más la atención. Es por eso que si tienes pensado colocarte pulseras y/o anillos, te recomendamos que te tomes un tiempo en el cuidado de tu piel para que así luzcas de maravilla.

 

"Crea tu propio estilo, que sea único para ti y aún así identificable para los demás"

- Anna Wintour

 

Artículo escrito por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0