¿Cómo elegir bien mis accesorios?

Sabemos que existen diversos factores para complementar la imagen de la mujer con el fin de lograr una proporción ideal y agradable, de acuerdo con sus preferencias, edad, ocasión, estilo de vida, etc. Buenos ejemplos pueden ser en un evento de noche donde es más factible portar un bolso de mano (Clutch) que en eventos más casuales, en donde es preferible portar un bolso al hombro.

 

Entonces bien puede decirse que los accesorios son todos aquellos elementos físicos que las mujeres utilizan como parte complementaria a su vestimenta y que la ayudan a lograr su imagen "ideal".

 

Así que lo mejor es proporcionarles una serie de criterios elementales para lograr una mejor elección al momento de adquirir un accesorio, ya sea un bolso, joyería, ropa, etc:

 

UTILIDAD

Cada objeto a nuestro alrededor cuenta con una función única y por lo tanto, lógica. En pocas palabras, no pretendamos utilizar un abrigo o algún complemento de invierno en verano, pues para todo existe una ocasión.

*

ESTILO

Desde lo clásico a lo contemporáneo, desde lo romántico a lo urbano, se pueden identificar diversos estilos acorde a la personalidad y estilo de vida de la persona.

*

COMBINACIÓN

Sí experimentar, pero con el objetivo de lograr un equilibrio en cuanto a colorimetría, estampados, texturas y tamaños, de manera que no perjudiquen nuestra imagen. 

*

CANTIDAD

Recordemos, para todo existe una ocasión y un debido equilibrio del orden de las cosas. Es por eso que debemos tomar en consideración el número apropiado de accesorios para un outfit determinado. Por ejemplo, el uso de estampados en la vestimenta bien podrían requerir un uso y número menor de accesorios o bien, de colores más discretos.

*

MODA

"De la moda lo que te acomoda" 

No dejar de lado las tendencias, pues finalmente son una guía para lo que en un futuro vendrá. Sin embargo, no todo le queda a todo el mundo, así que el truco aquí es saber tomar los elementos más importantes de cada tendencia y aplicarlos de acuerdo a los gustos y preferencias de una persona determinada para así lograr su "look" ideal.

 

Artículo publicado por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0