Innovación, negocios y moda

El negocio de la moda ha sido por mucho tiempo un ámbito de lo más rentable, pues es a través de ella que se tiene acceso a múltiples y diversas formas de expresión, no solamente marcando estereotipos de cierta época en el tiempo, sino que también permite cumplir con una de las principales funciones de la vestimenta en el ser humano que es la de cubrirse.

Por otro lado, entrando ya en la era de la globalización, existe una centralización de lo que es el conocimiento en el área del emprendurismo, pues es a través del mismo que el mundo de la moda ha ido evolucionando a tal grado de ya no únicamente brindar soluciones a las necesidades de la clientela, sino de brindarle la posibilidad de adquirir experiencias, de principio a fin, a través del proceso de compra de cierto producto.

Con el auge de la tecnología, es la moda quien se ha visto más beneficiada al tener un mayor y mejor alcance a un público más amplio a través del comercio electrónico, permitiendo a la clientela hacer sus compras desde cualquier parte donde se encuentre o bien, desde la comodidad de su hogar. Este medio también ha permitido a los diseñadores que no cuentan con un lugar establecido, un espacio de venta para sus productos así como un medio para promover la moda local.

 

Los horizontes expandidos a través de Internet y la información, compras e incluso lo fácil que es adquirir moda y acceder a ella, ha hecho que cada vez más personas se interesen no sólo en la ropa sino en todo el mundo que gira alrededor de ésta, pues ya no solamente es hablar de moda y verse presentable, es implementar la mejor manera de cómo puede el ámbito de la moda unirse al movimiento de la sustentabilidad, prescindiendo del consumismo desmedido por parte de la sociedad, generándose consciencia ética y moral.

Artículo publicado por: Carmen Mata

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