Accesorios & Joyería: Otoño-Invierno 17/18

Nada como complementar un buen outfit con una fina selección de accesorios para la semana. Bien dicen por ahí que son los mejores amigos para la mujer, sin embargo, ahora el propósito de las tendencias actuales van más allá de vestirse bien para verse bien, por lo que se realiza un análisis más profundo del impacto de la sustentabilidad en el diseño.

 

Y es que en cuanto a la joyería respecta, se enfoca en la búsqueda de nuevos materiales que permitan la transformación de un material en desecho en algo estético, de la misma forma en que se plasma en cada diseño una historia que involucre experiencias personales, así también como emociones y nuevos valores.

Las piezas en esta nueva temporada vienen de una calidad arquitectónica con un enfoque en la proporción, equilibrio y simetría.

 

Los materiales van desde el uso de metales hasta retazos de piel, que combinados, forman una composición dramática en las piezas esculturales.

 

ELEMENTOS CLAVE

· Juego de proporciones: equilibrio entre elementos ligeros y pesados para crear una imagen fresca y renovada.

· Formas fluidas creadoras de movimiento: cualidades orgánicas para dar una sensación de movimiento.

· Valor agregado a materiales de desecho: materiales como el concreto y la roca en armonía con metales sofisticados.

· Inspiración arquitectónica: juego de proporciones lineales.

 

 

Finalmente, la paleta de color es básica en esta tendencia, pues más que la colorimetría implementada, es el propósito con el que se trabaja. Aun así, el color gris se toma como color base, tonos pastel, que juntos crean una imagen versátil para un look moderno.

 

Artículo publicado por: Carmen Mata

Escribir comentario

Comentarios: 0