La generación estrella: Los millennials

Como ya se ha mencionado anteriormente, la era de la globalización y los diversos cambios económicos que ha sufrido el mundo entero siempre en evolución, han dado pie para que las características de la generación del milenio se vayan diferenciando de sus antecesoras (Generación X, Baby Boomers…).

 

Asimismo, se presentan a continuación una serie de rasgos provistos por Goldman Sach (firma estadounidense) que más representan a la generación del milenio, << que en Latinoamérica representa a 170 millones de jóvenes >>. (Adriano, J. 2015)

 

SALUD

Es sin duda el tema primordial, no solamente exclusivo de esta generación, pues la salud de las personas rige su mismo comportamiento y rendimiento en su entorno social.

 

De igual forma, para esta generación no es la excepción, pues además de verse su integridad involucrada, también existe una preocupación por los temas ambientales, la convivencia y el ejercicio.

 

En la actualidad ya existen una infinidad de aplicaciones que pueden utilizar para el monitoreo mientras realizan alguna actividad física, encontrándose más que dispuestos para la inversión, tanto en marcas como productos, que les puedan facilitar su estilo de vida, puesto que << considera que buscar la salud es un proceso diario cuya base es comer bien y hacer ejercicio >>. (Adriano, J. 2015)

 

 

EL VIVIR CON  LOS PADRES YA  NO ES  PROBLEMA

 

A pesar de tener planes de independizarse del núcleo familiar, no les resulta incómodo el postergar su salida de lo que ha sido su hogar por gran cantidad de años. Diversos factores son los que pueden influir en la toma de decisiones sobre la compra de una vivienda propia.

 

Por ejemplo, los factores económicos. Para un recién egresado podría resultar complicado, acorde a la situación actual de su país de origen, el encontrar de manera inmediata un empleo que pueda sustentar sus gastos y planes a futuro de la misma manera que comenzara a emprender un negocio propio en donde de cualquier manera implican sacrificios y métodos de ahorro.

 

<< El estudio muestra que los Millennials tienen cierta reserva en cuanto al plan de adquirir su propia vivienda  pues el 93% de los jóvenes entre 18 y 34 años planean comprar una casa propia en el futuro. Sachs señala que la edad promedio en la que los Millennials podrían comprar una vivienda propia va de los 25 a los 45 años >>. (Adriano, J. 2015)

 

EL MATRIMONIO YA NO ES PRIORITARIO

 

 Ajeno a los estándares sociales de generaciones anteriores, inicia la búsqueda por un sentido de mayor independencia en distintas áreas de su formación, más que nada en lo
profesional y en lo económico.

 

Es el ir en búsqueda de nuevas experiencias que puedan ayudarlo a enriquecer su persona, como viajar, nuevas relaciones laborales, un idioma nuevo, nuevas culturas, nuevos entornos, etc.
Aun así, los planes acerca del matrimonio y la formación de una familia propia, no pierden importancia, sino que solamente se aplazan en pro de una formación individual más íntegra.

 

<< En 1968 el porcentaje de jóvenes casados y viviendo por su cuenta era de 56%, mientras que para 2012 la cifra se encontraba en 23%, lo que implica una reducción de más del 50% desde la década de los 60. Esto no quiere decir que los Millennials planeen quedarse solos por siempre. Según encuestas analizadas por Goldman Sachs, 70% de estos jóvenes tiene intenciones de casarse mientras que el 74% tiene en mente tener hijos incluso sin haberse casado >>. (Adriano, J. 2015)

 

 

 EL INTERNET COMO FUENTE DE CONSUMO

 

Nuevamente, se encuentra dentro del mundo globalizado en donde los medios de comunicación y los avances tecnológicos están a la orden del día, basando su actividad en la navegación por el internet y las redes sociales como principal fuente de contenido cultural.<< Las redes sociales son el medio de consumo de información más importante para los Millennials. 

Según una encuesta realizada a 500 jóvenes por la plataforma de marketing. NewsCred, Facebook tiene completa ventaja al momento de compartir contenido con más del 75% de preferencia sobre las demás redes sociales >>. (Adriano, J. 2015)

Artículo escrito por: Carmen Mata.

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