Blog - Trendsetter: Anna Wintour

Anna Wintour

La famosa editora de la revista Vogue Estados Unidos, también conocida como ‘Nuclear Wintour’.

 

La revista Vogue es considerada la biblia de la moda y por lo tanto, Anna Wintour es considerada como la fuerza más influyente en el mundo de la moda. 

"Hay un momento en el que todos los diseñadores se cuestionan sí lo que están haciendo le gustará a ésta mujer"

La editora de la revista Vogue es la de las personas más esperadas y temidas en las pasarelas del mundo, sino es la única. Descrita como fría, caprichosa, elitista y perfeccionista, como alguna vez fue retratada en la famosa película ‘El diablo viste a la moda’ con el personaje de Miranda Priestly.

 

Algo que no tolera es la mediocridad, por lo que si ve que un diseñador ha tomado inspiración de otros o ha sido flojo en sus colecciones ella simplemente guarda silencio y eso definitivamente no aparecerá en las páginas de Vogue, y no aparecer en la revista es como si no existiera. Es por eso que los diseñadores se desviven por su atención y aprobación.

 

“Es muy claro que uno no puede triunfar en la industria de la moda sin la bendición de Anna Wintour”.

 

 


Tiene un estilo muy característico y pulido: un corte de cabello bob, el cual ha conservado desde los 15 años y solo ha hecho cambios muy mínimos. Unos lentes estilo Wayferer son su sello personal, ya que los lleva a todos lados (incluso en lugares cerrados) y le sirven para no dejar proyectar sus emociones.

 

Ella misma se describe como muy competitiva y añade que le gustan las personas que representan lo mejor en lo que hacen.

 

Su mayor influencia ha sido su padre Charles ‘Chilly’ Wintour, un veterano de la II Guerra Mundial que se convirtió en el editor del diario London Evening Standard, de quien heredó su fría personalidad. Fue él, quien le consiguió su primer trabajo en una exclusiva boutique y la impulsó a tomar clases de moda, que después abandonó con el pensamiento: “O sabes de moda, o no”.

 

Pasó por varios puestos hasta llegar a Vogue como directora creativa, para finalmente convertirse en editora en 1988, puesto que jamás ha abandonado, donde ella es quien tiene la última palabra y gracias a eso ha podido construir ese gran imperio de prestigio millonario en dicha revista.

 


Lo que la ha avalado para ser la dictadora de tendencias más importantes e influyentes de todos los tiempos, o como nuestro título lo indica: Trendsetter.

 

¿Y tú Chica Hollack qué opinas de Anna Wintour?

Déjame saber tu opinión en los comentarios.

 

Lucero González.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0