Blog - Tipo de rostro

¿Cómo saber que tipo de rostro tengo?

De seguro te has hecho ésta misma pregunta unas cuantas veces y cada vez que lo consultas en la web terminas con dos o más diferentes tipos de rostro.

¿Para qué nos sirve esto?

Esto ayuda mucho, ya que así, le podemos sacar el mejor provecho a nuestras facciones. A las mujeres nos sirve a la hora de maquillarnos, elegir un corte cabello, usar algún accesorio… saber esto ayudará a encontrarle un equilibrio entre la forma del rostro y lo que lo adorne.

 

Y para los hombres, considero necesario que conozcan su tipo de rostro para así poderle sacar el mejor partido a sus facciones y elegir el corte de cabello adecuado.

 

Es cierto que no hay una regla escrita para determinar a la perfección la forma del rostro de cada persona, ya que, ¡vaya! ¡Los seres humanos no estamos sacados de moldes y en serie! Cada persona es muy distinta físicamente y hay una gran variedad de morfologías como para seguir al pie de la letra todo lo que nos encontramos mientras navegamos en Internet.

Lo que sí te puedo dar es una serie de técnicas y características que pueden ayudar a identificar la forma a la que tu rostro más se asemeja.

 

Es importante conocer qué tipo de rostro tienes porque esto te ayudará a elegir mejor el corte de cabello más idóneo para que pueda resaltar tus facciones.

 

Lo primero que debes hacer es colocarte frente al espejo con el cabello totalmente recogido hacia atrás y analizar tu rostro frente al espejo.

 

1.   Usa una cinta métrica para medir el largo de tu frente. Justo en el inicio de tu cabello hasta pasar en línea recta hacia el otro extremo de la frente. Anota la medida en una hoja de papel.

 

2.   Ahora mide tus pómulos. Coloca la cinta en la esquina externa del ojo y continúa en línea recta hasta llegar al otro ojo. ¡Ten mucho cuidado al pasar la cinta por tus ojos!

 

3.   Mide la mandíbula. Esta medida la obtienes colocando la cinta en su inicio, cerca de la oreja, hasta llegar a la mitad de la barbilla.

4.   Longitud de la cara. Usa como referencia el partido de nuestro cabello, ahí colocas la cinta, y pasando por la nariz bajas verticalmente hasta llegar al punto medio del mentón.

 

5.   Nariz y mentón. Mide desde la punta de tu nariz hasta la punta del mentón. ¡No olvides anotar todas tus medidas!

 

Tipos de rostro

 

-      Forma de Diamante

Para algunos hombres esta es la forma perfecta, junto con la cuadrada, ya que marca más los rasgos masculinos.

Su forma se determina por tener muy pronunciada tanto la altura (longitud) como la anchura del rostro (pómulos), además de tener la mandíbula y la barbilla muy marcadas.

Para este rostro puedes elegir cualquier tipo de peinado, cualquier largo y hasta flecos.

 

-      Forma de Rectángulo o Alargado

Si la medida que sacaste de la nariz al mentón es mayor a la tercera parte del largo de tu rostro (divide entre 3 la medida de longitud de cara), entonces debo decirte que tu rostro es rectangular.

Con este tipo de rostro puedes sacarle mucho partido a los cortes de cabello largo, lo que si hay que evitar es que el cabello sea demasiado corto a los lados, pues puede alargar mucho la cara.

 

-      Forma de óvalo

Si la longitud de tu rostro es aproximadamente 1 o 2 cm mayor a la medida del ancho de tu rostro (medida de pómulos), es porque tu rostro es de forma de ovalo.

Es un tipo de rostro que es considerado dentro de los “ideales”, ya que cualquier tipo de peinado y corte le va bien.

 

-      Forma Circular o Redondeado

Si la longitud de tu cara es menor o igual de ancho que tus pómulos, entonces tu rostro es circular.

Lo ideal para este tipo de rostro es evitar que el cabello lo dejes demasiado largo, ni tampoco muy corto. Incluso puedes experimentar con llevar fleco.

 

-      Forma de Cuadrado

Si la medida de los pómulos es igual o se acerca bastante a la medida de longitud del rostro y la medida de la frente también es muy parecida a la de los pómulos, entonces tienes un rostro cuadrado.

Este tipo de rostro es considerado muy masculino, por lo que a muchos hombres les encantaría tenerlo. Se recomiendan cortes de cabello muy cortos, ya que marcará aún más las facciones.

 

-      Forma de Corazón o Triángulo invertido

Para entrar en ésta categoría, la frente es más ancha que la mandíbula y forma una especie de triángulo invertido.

Es un rostro considerado armónico, por lo que lo ideal es crear volumen en la frente para poder disimularla y evitar el cabello muy corto, sobre todo los rapados (en caso de los hombres) para no exagerar la barbilla o marcar demasiado las facciones.

 

 

Esto aplica tanto para hombres como mujeres. Así que Chica Hollack, puedes pedir ayuda de tu pareja, amigo o hermano para que ambos encuentren el tipo de rostro que tienen.

También te puede interesar: Contouring: la técnica de maquillaje que afina tu rostro.https://www.hollack.com.mx/2017/01/19/blog-contouring-la-t%C3%A9cnica-de-maquillaje-que-afina-tu-rostro/ para conocer una increíble opción de sacarle el mayor provecho a tu rostro.

 

Confieso que yo también llegué a tener confusiones sobre el tipo de rostro que tengo, pero con este sencillo e infalible método no volví a equivocarme.

 

¡Cuéntame!

¿Qué tipo de rostro tienes tú?

 

¡Un abrazo!

Lucero González.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0