Blog - Head Hunter

Head - Hunter

Un head-hunter (cazatalentos) es una persona que realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido directamente a dicha persona previamente.

 

El head hunter utiliza un método de selección personal llamado Headhunting.

Son ejecutivos dedicados a “cazar talentos” o más bien, levantar altos ejecutivos de una empresa para llevarlos a otra, generalmente de la competencia.

El origen del concepto se sitúa en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las empresas gringas comenzaron a buscar por medio de alguien más a los gerentes de más alto nivel para que hicieran crecer sus negocios. Sin embargo, desde hace más de 10 años que los head-hunter a nivel mundial, ampliaron el abanico de sus cazas hacia otros profesionales, pero manteniendo su experticia de encontrar a los mejores para ocupar los puestos claves de las empresas que los contratan.

 

¿Qué buscan los head-hunters?

En pocas palabras, buscan el talento. En un mercado donde la demanda es alta y se encuentran candidatos con alto potencial pero poca experiencia, para que alguien sea seleccionado se necesitan mayores  cualidades y capacidades.

Para las compañías, su gran desafío es atraer y conservar a los mejores talentos del mercado, es por ello que van en busca de estas personas denominadas head-hunters para que les traigan al mejor postor.

Ser reclutado por un head-hunter es el objetivo de muchas personas, pues piensan que los llevaran a ser parte de las mejores empresas.

 

Las empresas están interesadas en profesionales con potencial de crecimiento, abierto a nuevos mercados y tendencias.Ellos buscan características específicas en las personas: creatividad, sentido común, conocimientos por el mundo empresarial, capacidad organizativa, capacidad de gestión, capacidad de persuasión y de comunicación.

Se basan principalmente en los logros profesionales. Aquellas personas en donde se vean resultados concretos, tangibles, que aportaste a las empresas: productividad, ganancias, enriquecimiento, avances.

 

Se manejan en silencio y con discreción para encontrar al candidato perfecto.

Podría ser que tú ya estuviste a un lado de uno, mientras el otro evaluaba tus capacidades y tú jamás te diste por enterada.

O de lo contrario, ¿Te ha contactado alguna vez un head-hunter?

Platícame en tus comentarios.

 

Lucero González

 

Escribir comentario

Comentarios: 0