Blog - Diseñador que inspira: Elie Saab

Elie Saab

¿Quién es?

De origen libanés, nacido en 1964 y que en su adolescencia comenzó a ganarse el corazón de miles de mujeres gracias a sus espectaculares vestidos, mismos que empezó a diseñar cuando tenía 9 años y comenzó confeccionándoselos a su hermana.

 

En 1982, cuando él ya contaba con 18 años lanzó su propia marca homónima, presentó su primera colección de ropa y abrió su primer boutique/atelier con sede en Beirut, Líbano.

 

¿Ya habías escuchado de él?

En 1997, Elie Saab fue el primer diseñador en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana sin ser de nacionalidad italiana y propiamente hizo su debut a posteriori en la Semana de la Moda de Roma.

 

En 1999 diseñó el vestido de Rania de Jordania para su coronación como reina del país antes ya mencionado.

 


¿cómo llegó a la cima?

En el 2000 dio el salto a la élite de la Alta Costura parisina.

 

Obtuvo más renombre al convertirse en el primer diseñador de origen libanés en vestir a una ganadora del Oscar en la entrega de premios de 2002: Halle Berry por su papel en Monster’s Ball.


Guiado por el romanticismo y los clásicos, el estilo de este diseñador es demasiado característico: sus diseños suelen tener una cierta sensibilidad hacia el estilo oriental, caracterizados por la implementación de tejidos ligeros y suntuosos, bordados con cristales, aplicaciones, motivos, brillos y encajes. El minimalismo definitivamente no puede ser una característica en sus prendas. Hombros suavizados, cinturas definidas y caderas redondeadas son las siluetas que usualmente presenta en sus colecciones.


 

Sofisticación, elegancia y delicadeza.

 

Los vestidos de Elie Saab son un alarde de belleza, de femineidad y de sensualidad. La predilección de sus diseños por mujeres de poder adquisitivo en Sudamérica es muy conocida.

 

Halle Berry, Eva Green, Reina Rania de Jordania, Emma Watson, Reina Ana María de Dinamarca, Christina Aguilera, Jennifer Morrison, Nawal Al-Zoghby, Beyoncé Knowles, Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Teri Hetcher, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Sarah Brightman, Diane Kruger, Salma Hayek, Berenice Bejo, Kelly Preston, Michelle Williams, Debra Messing, Jessica Simpson, Marcia Cross, Patricia Heaton, Nicole Sheridan, Kelly Rowland y Eva Longoria son algunas de las personalidades importantes que han sido vestidas por este magnífico diseñador.

Muchos podrán decir que a este diseñador le falta capacidad de innovación, pero también muy pocos son los que pueden alardear por haber conseguido que sus diseños sean reconocibles sin necesidad de revisar antes la etiqueta y que además cuentan con una larga fila de fieles seguidores.

 

Y tú Chica Hollack, ¿Cuál es tu diseñador favorito?

 

Gracias como siempre por leer.

Lucero González

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0