Blog - Contouring: la técnica de maquillaje que afina tu rostro.

Contouring: la técnica de maquillaje que afina tu rostro.

La técnica que ayuda a realzar o afinar tu rostro y también otras partes del cuerpo sin necesidad de recurrir a costosas cirugías.

Es una tendencia que ha causado furor entra las celebridades.

 

Si bien no es una técnica que haya nacido de hace poco, si lleva poco tiempo que se empezó a hacer muy conocida y la sensación de todas las mujeres. Kim Kardashian, sin duda ha sido de las pioneras en utilizar este tipo de maquillaje que se considera un arte y que requiere de práctica para llegar a un resultado perfecto.

 

¿En qué consiste?

Es una técnica de maquillaje con la que se consigue destacar, ocultar y modificar todos los huesos faciales mediante un juego de luces y sombras. El contouring combina colores claros y oscuros con el fin de afinar y esculpir nuestro rostro. La clave es saber qué partes del rostro se busca destacar y cuales disimular. Es importante conocer que los colores oscuros en el maquillaje profundizan y empequeñecen, y los colores claros agrandan y atraen la atención.

 

No olvides ésta regla:

Tonos claros resaltan.

Tonos oscuros hunden rasgos.

 

Al usar la técnica del contouring solo necesitas elegir una buena base de maquillaje con el tono que vaya acorde al color de tu piel; un buen corrector que sea bastante más claro que el tono de tu piel, un contorno u polvos bronceadores y brochas de rostro: una para aplicar el color y otro para difuminar; al finalizar puedes añadir un ligero rubor, máscara de pestañas y labial. Eso ayudará a que no satures tu rostro de demasiado maquillaje.

 

Lo más importante antes de aplicar el contour, es tener el rostro bien hidratado y también analizar que partes son las que quieres resaltar o disimular con los polvos especializados para contouring color mate. No hay una regla de si usar maquillaje en crema o en polvo, pero en mi experiencia yo te puedo recomendar que uses maquillaje en polvo ¿Por qué? Porque te da una apariencia más natural, no se nota el exceso de maquillaje y te dura más tiempo.

 

Kim Kardashian, Kendall Jenner, Jennifer López, Lilly Ghalichi, Tia Mowry, Racquel Smith, Joan Smalls, Naya Rivera, Fatima Siad, Cynthia Jeremy, Serena Williams, Tika Sumpter, Tyra Banks, Angelina Jolie, entre otras, son las celebridades que han sucumbido ante los encantos de esta tendencia. No solo la utilizan para su rostro, sino que también han apostado por el contouring corporal que es el más utilizado por las modelos de Victoria’s Secret con el objetivo de estilizar y pronunciar el escote, afinar la cintura y tobillos, resaltar las abdominales, etcétera…

 

Puedes lograr aplicarla en el cuerpo si utilizas un buen iluminador y un polvo o crema bronceadora o un lápiz delineador en el caso del escote y un polvo claro para conseguir un efecto de más volumen.

 

¿Cuáles son los pasos para el contouring facial?

Cada persona tienes sus trucos y su forma de aplicar el maquillaje, pero lo más sencillo y lógico es el siguiente orden:

1.      Estudia tu rostro para determinar las áreas que quieres resaltar y cuales disimular.

2.      Aplica tu base de maquillaje y utiliza el corrector donde sea necesario.

Antes de pasar al siguiente paso es importante que utilices una luz de frente, natural si vas a hacer un maquillaje de día y una luz artificial si será uno de noche.

1.      Ilumina. Aplica el color claro en las zonas de hueso.

2.      Afina. Aplica el color oscuro donde quieras disimular.

3.      Difumina cuidadosamente los trazos.

4.      ¡No olvides utilizar un sellador de maquillaje!

Es un truco que al principio te tomará más tiempo, pero con la práctica tardarás solamente unos 5 minutos y lucirás excelente.

Con el contouring consigues poner tu rostro en relieve y evitar que se vea plano.

 

¿Y tú Chica Hollack ya has utilizado el contouring?

¡Qué tengas un excelente día!

Se despide

 

Lucero González.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dacia Freeburg (jueves, 02 febrero 2017 07:11)


    Right here is the right website for anyone who would like to find out about this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I really would want to�HaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for decades. Great stuff, just great!