Blog - Influencer: Chiara Ferragni

Influencer: Chiara Ferragni

Un influencer es una persona que con sus opiniones y estilo es capaz de generar gran poder sobre las personas, por lo que las marcas los buscan para que sean imagen de ellas y así poder llegar a más público. Las redes sociales y un influencer se convierten en una herramienta poderosa para darse a conocer, dictar sus tendencias y estilo propio.

Una influencer muy importante en la moda es la it girl italiana Chiara Ferragni que a sus 29 años ya ha aparecido en la lista de “30 creativos menores de 30” de la revista Forbes y que tiene una línea de zapatos que vende en 25 países con precios arriba de los 200 euros.

 

 

Chiara Ferragni ha logrado que su blog The Blonde Salad, pueda ser un referente de moda para el mundo. Su estilo se basa en reflejar de manera muy pulcra un estilo de vida aspiracional pero sin ser ostentoso o alocado.

 

Blogger de moda, pionera en Italia.

The Blonde Salad nació en el 2009 junto con su expareja Ricardo Pozzoli –con quien sigue trabajando actualmente–  cuando ella aún era una estudiante de Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán y desde los primeros meses de empezar comenzó a recibir invitaciones a los principales desfiles de talla internacional.

 

Hace colaboraciones con marcas de lujo como Tiffany & Co. y Louis Vuitton y marcas de consumo masivo como Steve Madden. La mayoría de sus ingresos provienen de su marca de calzado y ha dejado de darle publicidad a las marcas con las fotos de su cuenta de Instagram, cuenta en la que se ha enfocado más en mostrar una foto personal en la que muestre su estilismo.

 

 

Cabe mencionar que ya tiene más de 7.5 millones de seguidores en Instagram por lo que ya ha sido fichada como embajadora digital. A lo mejor para muchas mujeres ese sea un número muy bajo si lo comparas con Cara Delevingne que cuenta con 36 millones de seguidores o Kendall Jenner que ostenta los 70.7 millones, pero hay que mencionar que Chiara nunca ha tenido una carrera de top model ni había estado relacionada con celebridades

Lo que me gusta de ella es sólo se enfoca en mostrar la moda y no se adentra en polémicas ni sátiras. A pesar de que ha construido una marca millonaria puedes ver en sus fotos como muestra su vida cotidiana al tomarse fotos con su familia y dando paseos en lugares públicos.

Ella es una de las pruebas de que con un poquito de suerte si lo intentas puedes lograr lo que te propongas.

Cuéntame qué opinas de ésta it girl y de que otra it girl te gustaría que se hablara en el blog.

 

Hasta la próxima Chica Hollack.

Lucero González

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0