Blog - Estampado floral

Estampado floral

 

¡ESTAMOS EN OTOÑO Y SIGUE MARCANDO TENDENCIA

Las flores mandan en la moda y es por ello que extienden su reinado más allá de las estaciones cálidas para combatir a golpe de color las bajas temperaturas. Los principales exponentes han sido los grandes diseñadores de la pasarela internacional empezando por Givenchy, pasando por Louis Vuitton, Blugirl, Giambattista Valli, Christopher Kane, Isabel Marant o Erdem, sin olvidar las propuestas de Valentino y su vestido con cuello de camisa que ya se ha convertido en muy deseable entre las fashion insidersy los suéteres de gran tamaño con bordados pequeños en rosa y verde.


 

Esto nos demuestra que las flores no son solo para el verano, los estampados florales marcan tendencia en este otoño/invierno.

Es imposible resistirse de la tendencia floral, especialmente porque en las pasarelas siguen desfilando con un montón de ropa con estampados florales, aplicaciones y bordados. Además de prendas podemos encontrar una gran colección de accesorios con estos detalles.


Los prints florales que han protagonizado el verano se basan principalmente en las tonalidades de los burdeos, los tonos tierra, los verdes oscuros sobre un fondo que tiende al negro y que les confiere aspecto de lienzo a las flores. Para alcanzar un look con toques grunge las claves están en restar romanticismo a través de accesorios con potencia estética como botas moteras, cazadoras de cuero o maxi bolsos con tachuelas. Las iniciadas en la tendencia adaptada al invierno pueden dar toques naturales a través de accesorios que elevan el look con una explosión floral. Éste es el shopping más inspirador en clave ‘dress for less’ para sumar las flores al armario.

Sin duda, las flores son una tendencia irresistible de seguir en este próximo invierno. Elie Saab nos presentó una colección de tonos obscuros con toques de pétalos ornamentales y Fendi ha puesto su ojo en este estampado haciéndolo el foco principal de su colección. Chanel nos muestra efectos tridimensionales y también podemos encontrar prendas para el invierno en Burberry. No podemos descartar a Marc Jacobs con sus prendas estampadas con flores más modernizadas y Dolce & Gabanna presentaron su colección completamente llena de flores: vestidos florales, abrigos, faldas, bolsos y zapatos de diferentes alturas que se suman a esta tendencia atemporal que encanta al público femenino.

Por lo que si dudabas si era el estampado adecuado para usar en esta temporada…

 

 

¡Totalmente!


Si aún no tienes alguna prenda que siga esta tendencia, una gran variedad de tiendas han añadido a sus colecciones prendas con estampados florales muy favorecedores. Si se te hace demasiado puedes añadir el toque floral con algún complemento como joyería, zapatos y bolsos.

 

¡Anímate a usar este estampado durante ésta época decembrina Chica Hollack!

 

¡No olvides leerme en el siguiente capítulo!

Lucero González

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0