Blog - Exhibición Diseña México 2016

Exhibición Diseña México 2016

¿Has oído hablar de Diseña México?

Diseña México es una asociación civil formada en el 2008, por miembros provenientes de empresas, universidades y despachos de diseño, con el fin de detonar el potencial del diseño mexicano.

Su objetivo es promover el uso estratégico del diseño a fin de elevar la calidad de vida de población y la competitividad de las empresas e instituciones.

 

Tiene alianzas con la UNAM, Tecnológico de Monterrey, UAM, Universidad Anáhuac, Museo Mexicano del Diseño, Museo Franz Mayer, Editorial Designio, Ideograma Consultores, Insitum Consultores, Maquinaria Creativa, Despacho La Jabonera, Qro., Industrias Peñoles, Consejo Promotor de la Innovación de Jalisco, A.C, Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, A.C., como también diversos diseñadores y personalidades.

 

Es impresionante conocer cuántas instituciones de alto rango, como también personas importantes forman parte de este magno evento, en el que se les da reconocimiento a los diseñadores mexicanos. Por su parte, el Museo Franz Mayer es sede de este concurso, pero antes que nada ¿sí conoces este Museo?

De no ser así, te platico un poco Chica Hollack…

 

El Museo Franz Mayer, localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México y es sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía.  Su creación es el resultado de la vocación y la mentalidad filantrópica de Franz Mayer, coleccionista alemán nacionalizado mexicano, de quien el museo toma su nombre. 

 

El edificio que alberga al Museo Franz Mayer es un monumento histórico con más de 500 años de historia, a través del tiempo ha cumplido distintas funciones entre las que destaca el haber sido una de las más importantes instituciones hospitalarias, fundada en el año de 1582 por el médico español Pedro López, uno de los primeros en obtener el grado de doctor por parte de la Real Universidad de México.

¡Interesante! ¿No crees?

 

Este año pude visitar la exhibición de objetos de los diseñadores participantes, con lo cual quede maravillada de observar diseños propositivos e innovadores. Además de que es la viva muestra que en México nos encontramos con mucho talento y creatividad.

 

Diseña México busca reconocer el buen diseño y la innovación generada a través de productos, servicios y sistemas. Con la participación de los mexicanos en este premio se hace constante que en México se está diseñando y se hace buen diseño, también esto ayuda a ir poniendo en alto el nombre de México.

 

¡Si tú tienes una idea, desarróllala! Es momento que aproveches los recursos y la oportunidades que se van abriendo, no esperes a que alguien más llegue y logre lo que tu pudiste haber hecho.

¡Pon en alto el nombre de México!

 

Hasta pronto, Chica Hollack.

 

Lucero


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sophia Fleitas (martes, 31 enero 2017 23:14)


    Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!

  • #2

    Myrtle Weldy (jueves, 02 febrero 2017 01:22)


    What's Happening i'm new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out loads. I'm hoping to give a contribution & aid different customers like its helped me. Great job.