"Tendencia primavera - verano" No cometas estos errores y se una experta sobre cómo usar las prendas esta temporada

 

La primavera ha llegado y con ello las nuevas tendencias que nos enloquecen a la gran mayoría de las mujeres; colores vivos, telas delgadas y con vuelo, escotes y minifaldas, pero, ¿Qué es lo que realmente viene esta temporada que me sienta bien? ¿Qué es lo que debo usar y con ello verme espectacular? ¿Qué se usa realmente en las calles fuera de las pasarelas? No te preocupes, aquí te resolveremos algunas dudas existenciales, porque como tu muchas incluso yo tuve esas preguntas, y creme que te harás una experta terminando de leer este artículo.

Para empezar es importante saber que los colores característicos de esta temporada son rosa cuarzo, melocotón, azul tenue, azul rey, amarillo vivo, aguamarina, gris lila, rojo, café medio, verde limón.

Ahora veamos las tendencias aplicadas en los tipos de cuerpos que hay y que tipo de prenda es el ideal para verse espectacular.

 

 

 

 

 

Chamarra cazadora o bomber

Esta prenda ha sido muy representativa a lo largo de los años, fue creada para los pilotos en la segunda guerra mundial, que posteriormente, se adaptó para la población en las décadas siguientes; teniéndola presente en nuestros días, y siendo así, un complemento moderno, cómodo, y versátil en cada temporada primaveral.

Los tipos de cuerpo recomendable para este tipo de chamarras es el reloj de arena y pera, esto es porque la bomber no es muy entallada y definida, el cual no afecta a la armonía de su cuerpo, ya que permanece equilibrado con la parte baja.

No recomendable: Cuerpos tipo triángulo invertido, manzana.

 

 

 

 

Pantalón culotte

Este tipo de pantalones tiene aspectos característicos como el estilo tipo bermudas y lo ancho de un palazzo, es muy usado desde primaveras pasadas por su comodidad, elegancia y porque se logra combinar con gran parte del guardarropa.

El cuerpo tipo pera, reloj de arena, cuadrado son perfecto para usar esta prenda; crea un efecto de suavidad en la parte baja, sin olvidar que es ajustable a la cintura y será una de las protagonistas en tu outfit.

No recomendable: Cuerpos tipo manzana. Si eres de estatura baja elige unos que sean de largo completo acompañado de unos tacones, ya que los de tamaño midi (3/4) acortan y te harán lucir más baja.

 

 

 

 

Falda con vuelo

Esta romántica falda tiene diferentes cortes y tamaños, puede ser midi o mini falda o maxi falta, por ello de los gustos y estatura. Tiene como particularidad el ajuste en la cintura y su vuelo en la parte baja gracias a sus tablones superiores, que por cierto es uno de los cortes que más favorecen a cualquier chica.

En lo que respecta al tamaño midi se recomienda usar unos tacones de pulsera (si tienes piernas delgadas) o si no es así, usar stilettos que te harán ver a la moda, sencilla y elegante.

No se recomienda: Cuerpos tipo manzana ya que se ajusta a la cintura, para este detalle puedes optar por faltas con la pretina ancha o de color oscuro, esto te ayudará a desviar la atención y engañar el punto medio de tu cuerpo.

Pantalones Bermudas

Populares por su comodidad, frescura y sencillez, la bermuda se ha vuelto muy femenino gracias a la combinación de colores, texturas, formas y complementos que les han dado los diseñadores. En tendencia desde la década de los 90´s esta prenda llego para quedarse, y es probable que los veamos en muchas primaveras aún.

Los modelos de pantalón varían con el tipo de cuerpo de cada mujer, por ello te diré a continuación alguno de ellos.

  • Cuerpo tipo rectangular.- Pantalón con pliegues, bolsillos y colores vivos.
  • Cuerpo tipo manzana o pera.- Evita los ajustados a la cadera, con pinzas, adornos en bolsillos, estampados o muy llamativos, el corte recto es el que más favorece.
  • Cuerpo tipo reloj de arena.- Como se ha mencionado anteriormente, es muy fácil combinar los outfits sobretodo en la parte media del cuerpo, cinturones, lazos, accesorios en la cintura serán una excelente opción, asimismo, los colores vivos y estampados.
  • Triangulo invertido.- Lo ideal son los pantalones con accesorios llamativos, colores vivos, bolsillos laterales, si tienes los hombros anchos que son una particularidad de este cuerpo, selecciona pantalones bombachos en la parte de la cadera, así crearás un efecto reloj de arena.

 

 

 

 

Prendas a rayas - estilo marinero o navy

El estilo se estableció en el año 1837 en Inglaterra, en donde fue el inicio de la época Victoriana el cual hubo muchos cambios a nivel cultural.

Esta prenda se le atribuye a la gran diseñadora Coco Chanel que vio en los marineros el uniforme perfecto para transformarlo en una prenda femenina.

A la fecha se puede observar en varios conjuntos y prendas, ya sean masculinas o femeninas y en colores opacos o vibrantes.

Su estampado puede ser un arma de dos filos, siendo que las rayas horizontales son las más populares y, por ende las que se deben de combinar muy bien para evitar errores en nuestro outfit.

Cuerpos tipo manzana, mujeres con baja estatura y con muslos gruesos se les recomiendan las líneas verticales, ya que estilizan la parte media del cuerpo donde a la vista del ojo la líneas crean un efecto adelgazante.

Como ves la tendencia esta llena de colores, texturas, estampados y formas que no sabrás por cual decidirte, es fundamental antes de seleccionar una prenda sentirse cómoda y segura con ella, ya que ella te ayudará a lucir increíble y a resaltar lo que eres, recuerda que lo principal es la actitud con la que portamos nuestra ropa. 

Si tienes alguna duda escríbenos y nosotros te asesoraremos con mucho gusto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0