Además de bonitas, protectoras: Las piedras preciosas

Además de bonitas, protectoras: Las piedras preciosas

¿Sabías que, las piedras que utilizas ocasionalmente en tus accesorios pueden ser curativas y cambiarte el ánimo? Pues aquí te explicamos un poco.

Las piedras desde tiempos remotos se implementaban como remedios en ciertas enfermedades donde confiaban plenamente en este ritual y que a la fecha continúa realizandose en algunas culturas para revertir enfermedades o padecimientos leves de fácil solución.

Tanto ha crecido esta popular técnica que ya algunos terapeutas se acercan más a la geoterapia, el cual se usa principalmente para la relajación y vitalidad del cuerpo.

Por ello te invitamos a que conozcas más algunas de estas magnificas piedras semipreciosas.

 

Ágata.- Su término proviene del griego “Achates”, que es la designación del río del mismo nombre. Esta mágica piedra semipreciosa tiene múltiples beneficios, ayuda a mejorar problemas digestivos y equilibrar el estado emocional, cada tipo de ágata tiene funciones distintas, se dice que la piedra en color amarillo calma los nervios y provee equilibrio emocional; en color azul proporciona serenidad, intuición y perseverancia; el ágata cornalina está relacionada a la sexualidad y ayuda a la concentración; en color rojo provee la energía sexual y ayuda con los malestares en la columna; en color verde se basa a las áreas del corazón, el hígado y la vesícula.

 

Amatista.-  Esta piedra es la variedad del cuarzo más cotizada en el mercado, dependiendo del hierro que contenga esta puede ser de color lila, violeta, amarilla, o incluso transparente; sobre sus beneficios ayuda en los partos difíciles, para el tratamiento de problemas en la piel, problemas en genitales, migrañas, espasmos y para reducir el estrés; se utiliza en la meditación, y en terapia sobre todo para solucionar problemas.

 

Ámbar.- Esta peculiar resina tiene como significado árabe “que flota en el mar” pues es su principal característica. El color más común es el amarillo, no obstante, tiene en su gama el naranja, rojo, blanco, Café, verde, negro, el cual comprende varias tonalidades. Entre sus múltiples bondades, alivia dolores de cabeza y migrañas, tensiones en la espalda y nuca, sordera, como también asma, fiebre, hemorragias nasales, problemas con la vejiga, inflamación en las amígdalas, gingivitis, caries, y sangrado en las encías. Un dato extra es que el color más valorado en el rojo de origen chiapaneco.

Topacio.- Es una piedra representada por su belleza como por su dureza. El topacio más demandado es el azul, existen más variedad de colores como amarillo y rosa, café, aunque hay un tipo de topacio de tonos mezclados, se le llama imperial, posee colores amarillos, anaranjados y rojizos. Entre sus bondades destacan el alivio de problemas intestinales y de la piel por estrés, problemas en páncreas, sistema nervioso y endócrino, es recomendado para personas que sufren insuficiencia renal o diabetes.

Cuarzo.- Se le llama también cristal de roca, su formación viene de la lenta cristalización de los magmas residuales. Sus propiedades más que nada son energéticas, es común llevar este tipo de piedra como atrayente de energía, algunos recomiendan colgarse un cuarzo paraayudar a la recuperación de una cirugía o de una enfermedad, tiene tonalodades como el blanco, rosa, azul y verde.

 

Coralina.- De la familia de la calcedonia esta piedra tiene como popularidad su relación con el profeta musulmán Mahoma, ya que portaba un anillo representativo de piedra coralina. En aquel tiempo se usaba para eliminar la depresión, aumentar la energía sexual y prevenir enfermedades en la piel; es utilizada actualmente para atraer la armonía y la paz; entre otras funciones, ayuda a controlar la presión arterial, la anemia, afecciones en oídos y ojos; en mujeres reduce los dolores menstruales y de parto; sus colores característicos son naranja, rojo, café y rosa.

Jaspe.- De la familia del cuarzo tiene una mezcla con óxido de hierro, se puede encontrar en varios colores, entre ellos el rojo, llamado también jaspe sanguíneo; es muy buena para tratar infecciones hepáticas, náuseas, apetito excesivo en el embarazo, ayuda a aliviar cólicos en el bajo vientre.

 

Si tú eres escéptico a estos temas, haz la prueba, ya que además de portar estas hermosas piedras tendrás una energía especial acompañandote.

Escribir comentario

Comentarios: 0